Amazon Echo Look y los selfies como fin último

Amazon Echo Look y los selfies como fin último
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Instagram no para de crecer, y de hacerlo además a un ritmo endiablado: acaba de alcanzar los 700 millones de usuarios, y estos 100 últimos millones se han logrado en cuatro meses, frente a los 6 y 9 meses de los anteriores crecimientos de 100 millones de usuarios. Y en ese crecimiento tienen mucho que ver los selfies y quienes aprovechan Instagram como escaparate de sus preferencias en moda.

Puede por tanto que no haya mejor momento para lanzar el Amazon Echo Look que este. La cámara para selfies de Amazon sirve únicamente para eso: se activa por voz, es capaz de desenfocar el fondo para dar más relevancia a los modelos que llevan quienes utilizan el dispositivo, y también permite crear vídeos o de compartir esas fotos en nuestras redes sociales. Instagram incluida, por supuesto.

Un nuevo acierto de una Amazon que no deja escapar oportunidades

El asistente de voz Alexa es el corazón de un dispositivo que con las palabras "Alexa, take a picture" o "Alexa, take a video" —de momento seguimos sin soporte del idioma español, algo que limita el alcance de esta solución— sacará una foto o un vídeo que además estará ayudado por una matriz de flashes con tecnología LED para poder iluminar convenientemente la foto.

La cámara cuenta con un sensor de profundidad para ofrecer esa opción de desenfocar el fondo para dar más relevancia a la persona que se saca la foto. En Amazon han tenido además el acierto de incluir un botón que permite desactivar tanto el micrófono como la cámara para evitar suspicacias y quedar tranquilos ante la sospecha de que el dispositivo y Amazon estén grabando vídeo o audio cuando no usamos la función específica para la que fue pensada el Echo Look.

Echo2

La aplicación creada por Amazon no solo se encarga de sacarnos la foto: también crea un "histórico de looks" que nos permite repasar nuestra apariencia a lo largo de los días, e incluso hay una función para recomendar estilos de ropa que lógicamente tiene un componente muy importante como canal de ventas para Amazon. La idea es la misma que ha servido para aupar al Kindle donde está: Amazon vende el hardware, pero lo que quiere vender realmente son los contenidos que hay detrás.

El enfoque parece una vez más prometedor para un Amazon Echo Look que como indicábamos parece llegar en el momento justo. La explosión de un sector en el que la moda ha creado toda una nueva legión de influencers podría aprovechar de forma muy llamativa este producto que lleva el selfie a su última expresión. Minipunto y punto para Amazon.

Vía | TechCrunch
En Xataka | Lo que las revistas del corazón nos dicen de la tecnología

Comentarios cerrados
Inicio