Publicidad

Oppo presenta SuperVooc una tecnología que permite cargar un teléfono en 15 minutos

Oppo presenta SuperVooc una tecnología que permite cargar un teléfono en 15 minutos
Sin comentarios

Las baterías son el eterno dolor de cabeza de los fabricantes y dueños de celulares. Ya en el pasado hemos hablado de un montón de soluciones que parecen estar en camino para darle más autonomía a los teléfonos; sin embargo estas en su mayoría parece que se van a tomar algunos años en ver la luz, y es por eso que los fabricantes se las han estado arreglando por ahora, buscando maneras de incorporar baterías de mayor capacidad y reducir los tiempos de carga de las mismas para mantener operativos a los nuevos modelos de Smartphones cada vez mas demandantes de energía.

La carga rápida no es un concepto nuevo; sin embargo Oppo un reconocido fabricante de teléfonos y baterías ha lanzado durante esta edición del Mobile World Congress su más reciente actualización a la tecnología de carga rápida llamada SuperVooc, la cual tiene el potencial de llevar un teléfono con una batería de 2500mAh totalmente descargada al 100% en tan solo 15 minutos.

SuperVooc es de momento un sistema propietario en etapa de prototipo, que integra un tipo especial de cargadores microUSB y USB-C, baterías e incluso procesadores y algoritmos de carga avanzados que proporcionan esta increíble velocidad de recarga. Toda esta tecnología que veremos disponible a finales de este año de seguro en los teléfonos de la marca, tiene el potencial de cargar a esa tasa tan alta incluso mientras el teléfono está en uso, y al mismo tiempo evitar un sobrecalentamiento de la batería como sucede con los cargadores y las baterías tradicionales.

SuperVooc es la segunda generación que Oppo ha liberado sobre carga rápida, teniendo Vooc (la primera generación), la capacidad de cargar los últimos terminales de la marca de cero al 75% en tan solo 35 minutos. Esto significa que Oppo ha logrado con SuperVooc reducir a menos de la mitad el tiempo de espera, al menos en las demos que se han mostrado en la feria.

Por suerte Oppo no es el único fabricante que ya esta teniendo resultados importantes de este tipo. Pues Qualcomm recientemente también lanzo su sistema de carga rápida denominado Quick Charge 3.0 que tiene la capacidad de cargar equipos con un procesador Snapdragon 820 de cero a 80% en 35 minutos, es decir algo muy similar a Vooc la primera generación de carga rápida de Oppo.

Imagen: Android Central

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios