Publicidad

HTC One M9, análisis: un digno rival para la gama alta en Colombia
Análisis

HTC One M9, análisis: un digno rival para la gama alta en Colombia

La tercera generación del HTC One que llegó al mercado hace un año, fue la apuesta de la firma taiwanesa para competir durante varios meses en el mercado de los teléfonos de gama alta de todo el mundo. El HTC One M9 conserva varias características similares a las de su antecesor, pero tiene un par de detalles renovados que lo ubican como un digno rival de la industria, que está a punto de recibir un balde de agua fría con los lanzamientos que llegan en el próximo Mobile World Congress.

HTC regresó hace algunos meses a Colombia trayendo al mercado nacional el Desire 626s y el One M9 para los usuarios más exigentes. Meses después se quiso arriesgar lanzando al mercado un nuevo teléfono: el HTC A9.

En Xataka Colombia pudimos probar el One M9 desde hace unas semanas y podemos decir, en líneas generales, que es un equipo que cumple bien con su función y es bastante apropiado para las personas que están buscando contar con una herramienta de trabajo y un teléfono de alta gama.

Antes de conocer a su sucesor, que de acuerdo a los rumores, sería más grande de lo esperado, los dejamos con la evaluación de este smartphone de HTC para que puedan comparar y decidir en unos días, con cuál de los dos se quieren quedar (el One M9 o el One M10). Eso si, esta decisión la deben tomar no solo pensando en las especificaciones de cada uno, sino también teniendo en cuenta el impacto que recibirán sus bolsillos.

Especificaciones

Dimensiones

144,6 x 69,7 x 9,6 mm 157 gramos

Pantalla

IPS LCD 5,0 pulgadas Resolución de 1.920x1.080 píxeles (441ppp)

Procesador

Qualcomm Snapdragon 810

Memoria RAM

3 GB

Capacidad de almacenamiento

32 GB (expandible hasta 128 GB a través de micro SD)

Sistema operativo

Android 5.0 Lollipop HTC Sense 7.0

Cámaras

Frontal: 4,0 megapíxeles (UltraPixel) Trasera: 20 megapíxeles

Batería

2.840 mAh

Precio

2.300.000 pesos colombianos

Htc One M9

Diseño

La principal característica que muchos anotaron del One M9 fue su similitud en diseño que tiene con su hermano menor. Tal vez esta sea una estrategia de la compañía para mantener una identidad en sus teléfonos, pero es importante hacer cambios para que los usuario sientan que en realidad se trata de un equipo renovado. Van tres generaciones de HTC con un diseño muy parecido, así que posiblemente el fabricante nos sorprenda en este sentido con el HTC One M10.

En cuanto a los materiales, el teléfono está construido con aluminio, que cambia de color al girar hacia uno de los lados de una forma natural. Este material hace que nos sintamos frente a un equipo elegante, bien construido y robusto, algo que caracteriza a la marca. Para aprovechar su diseño y agradar a un mayor número de personas, HTC lanzó su One M9 en tres colores diferentes, por lo que podemos encontrarlo en plateado/dorado, gris y rosado (que no está disponible en el país).

Por otra parte, su tamaño y peso de 157 gramos si son un pero importante. En un par de ocasiones mantuve llamadas de larga duración y sentía el equipo muy pesado, además de engorroso, por lo que tenía que cambiar de mano el smartphone en repetidas ocasiones. No obstante, este es un tema de percepción personal, pues prefiero los equipos con menores dimensiones por comodidad.

Frente al tema de la fabricación de los botones, en el tiempo que tuve el equipo pude notar que los mandos están bien construidos y cumplen con su función sin problema. Así mismo, los botones que se encuentran en uno de los laterales del equipo responden bien a las órdenes.

Htc One M9

La parte frontal del teléfono la ocupan dos elementos: el primero es una pantalla IPS LCD de 5,0 pulgadas; y el segundo es una cámara de 4,0 megapíxeles (UltraPixel). Mientras que en la parte inferior del teléfono se encuentran el puerto microUSB y el conector del manos libres.

Pantalla

En este aspecto el HTC One M9 es muy similar al de su antecesor. Cuenta con 5 pulgadas y una resolución de 1.920x1.080 píxeles, que ofrece una buena experiencia al usuario, brindándole buenos niveles de contraste y color. No obstante, es importante que HTC cambie su estrategia con su próximo modelo y sorprenda al mercado con una propuesta que esté a la altura de sus competidores.

Htc One M9 Pantalla

Como una novedad importante, el fabricante optó por hacer un recubrimiento con Gorilla Glass 4 para proteger la pantalla del equipo, incluyéndolo también al lente de la cámara.

Cámaras

Definitivamente para mi, la cámara principal del One M9 es una de sus más grandes cualidades. Las fotografías que captura este equipo de HTC ofrecen mayor nitidez y en líneas generales, tiene un buen comportamiento con la luz del día y en condiciones con buena luminosidad. Sin embargo, al consultar otros reviews, puedo notar que en este aspecto el teléfono es muy similar a su antecesor, por lo que no vemos cambios importantes.

Sin embargo, en la prueba de fuego no le fue tan bien, como a su antecesor. En la gran mayoría de los smartphones, las fotografías en poca luz no lucen muy bien, las imágenes salen con granos y ruidos que les quitan calidad y las distorsionan.

Camara One M9

Rendimiento, desempeño y batería

El procesador Qualcomm Snapdragon 810 de ocho núcleos y su memoria RAM de 3GB ofrecen rapidez y buen desempeño, por lo que no tuve problemas a la hora de usar aplicaciones pesadas o al utilizar multitarea: el teléfono no se colgó y respondió con inmediatez. Sin embargo, cuando lo utilizaba por un periodo de tiempo considerable, si pude sentir que se calentaba un poco, lo que puede ser causado por su material de aluminio.

Además, un punto a su favor es su pantalla Full HD, que es bastante menos exigente que la resolución QHD que tienen algunos teléfonos, y le da una gran ventaja al dispositivo, favoreciéndolo frente a varios de sus competidores.

One M9

Por otra parte, la batería pasó a ser de 2.600 a 2.840mAh, su pantalla Full HD también ahorra al equipo a tener mayor autonomía y su procesador Snapdragon 810 es un chipset más moderno y consume menos, desde luego. No obstante, es importante tener en cuenta que su duración sigue siendo insuficiente, comparándolo con otros competidores del mercado.

En todo caso, HTC asegura que el One M9 carga de forma más rápida, pues al dejarlo conectado durante 10 minutos, ofrece un uso de dos horas, y se carga completamente en aproximadamente dos horas.

El tema del software es muy importante pues su interfaz Sense 7 permite a los usuarios tener un mayor nivel de personalización. Este tema si lo aproveché, eligiendo diferentes temas que se acoplaran a mis gustos personales. Incluso, HTC ofrece un gestor de temas más amplio que cambia el fondo de pantalla, los íconos, los sonidos e incluso la fuente del smartphone.

En cuanto a la calidad de las llamadas el One M9 cumple bien con su tarea, el sonido de los altavoces es muy bueno y la interfaz de la aplicación de teléfono es sencilla e intuitiva, nada fuera de lo normal.

8.3

Diseño8,0
Pantalla8,0
Rendimiento9,0
Cámara8,0
Software8,5
Autonomía8,0

A favor

  • El teléfono cuenta con un buen rendimiento
  • La personalización que ofrece Sense 7

En contra

  • El tamaño y peso hacen que sea un poco incómodo
  • La cámara podría ser mejor

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios