Publicidad

JBL Go, análisis: el altavoz ideal para llevar a todas partes
Análisis

JBL Go, análisis: el altavoz ideal para llevar a todas partes

Salir de viaje el fin de semana sin un buen parlante para escuchar música en nuestro destino, puede llegar a ser bastante aburrido. Con el auge de la tecnología compañías como Harman han pensado en esta creciente necesidad lanzando al mercado equipos como el JBL Go, un pequeño altavoz que fue lanzado en el marco del CES 2015, y que ofrece hasta 5 horas de reproducción continua con un tiempo de carga solo una hora y media.

Este equipo inalámbrico cuenta con un diseño compacto, liviano y fácil de llevar a todas partes, algo que hace que sea mucho más atractivo para los amantes de los viajes. En Xataka Colombia probamos este parlante de JBL y podemos decir, en líneas generales, que es un equipo que cumple bien con su función, está bien construido y es apropiado para los usuarios que buscan tener a la mano una herramienta entretenimiento amable con el bolsillo. Acá les dejamos la evaluación de este dispositivo.

Diseño compacto y liviano

El diseño de este pequeño altavoz es uno de sus puntos más fuertes. Además de su peso de solo 130 gramos, sus dimensiones de 68,3 x 82,7 x 30,8 (mm) hacen que sea aun más atractivo, pues incluso se puede llevar cómodamente en una cartera pequeña de mujer o entre el bolsillo de un pantalón.

En cuanto a sus materiales y acabados, Harman nos trae plástico resistente y goma en los bordes, lo que hace que el altavoz sea mucho más resistente en caso de una caída o evento desafortunado. El equipo está disponible en ocho colores: negro, rojo, naranja, rosa, gris, azul, amarillo y aguamarina.

15 2

Así mismo, en la parte frontal viene equipado con una rejilla por donde sale el sonido, mientras que en la parte superior fabricada de goma se encuentran las opciones de Bluetooth, subir volumen, bajar volumen y altavoz. Por otra parte, la toma de entrada de 3,5 mm, el puerto USB y el micrófono están ubicados en el borde derecho del dispositivo. En resumen, el equipo está muy bien diseñado y es cómodo para llevarlo a todas partes.

Buen desempeño para un gama media

Este puede ser tal vez el punto más importante de nuestra evaluación. El JBL Go puede mantener su conexión a distancias de hasta 3 metros si no hay obstáculos en el medio, pues de presentarse el equipo empieza a fallar considerablemente. De acuerdo a Applesfera, este rango supera a otros altavoces de su misma gama, de fabricantes como Philips.

Es importante tener en cuenta que se trata de un altavoz gama media, perfecto para los amantes de la música pero no para expertos, especialmente debido a que solo ofrece 3W de potencia. No obstante, el equipo cumple con su función si los usuarios lo quieren como un medio para extender del sonido de su computador o de su smartphone.

En cuanto a la duración de batería, aunque tiene una autonomía de 5 horas, considero que se queda un poco corto frente a otros parlantes de la competencia. En mi caso personal, tengo un altavoz marca Huawei que tiene una duración de batería mucho mayor, algo clave si se trata de un dispositivo que llevarás a un viaje de vacaciones con tu familia.

Más funcionalidades

15 4

Además de ser un buen altavoz para tu computador, el JBL GO también puede funcionar como un altavoz telefónico. El equipo cuenta con un micrófono, lo que resulta ser realmente útil, especialmente cuando recibes una llamada a tu smartphone y no lo tienes cerca de ti para poder responder de inmediato.

¿Y el precio?

Al tratarse de un equipo gama media, su precio es cómodo, pero podría ser mejor. El JBL Go puede encontrarse en retailers como Falabella, Éxito, Panamericana, Replay, iShop, Mac Center y Cencosud por un valor sugerido de 119.900 pesos colombianos IVA incluído.

7,3

Diseño8,0
Rendimiento7,0
Precio7,0

A favor

  • Su diseño y los materiales de fabricación.
  • Su tamaño y peso.
  • La funcionalidad de responder llamadas.

En contra

  • El alcance no es muy bueno.
  • Esperaba un poco más de autonomía.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios