Publicidad

Lanix Ilium L910: el lector de huellas no es exclusivo de los teléfonos gama alta
Análisis

Lanix Ilium L910: el lector de huellas no es exclusivo de los teléfonos gama alta

Por lo general los fabricantes de teléfonos nos han acostumbrado a pensar que características como el lector de huellas solo hacen parte del mercado gama alta. Pues bien, el fabricante de mexicano Lanix quiere cambiar esta visión con el Ilium L910, un equipo económico que tiene como principal objetivo mantener la seguridad de los usuarios. Este dispositivo llega al mercado colombiano para competir con especificaciones destacadas en un mercado de dispositivos gama media, que se ha caracterizado por ofrecer equipos sencillos a los usuarios.

En Xataka Colombia pudimos probar el Ilium L910 y notamos que se trata de un teléfono con una apuesta interesante, que puede competir con cualquier dispositivo gama media actual disponible en nuestro país. A continuación compartimos nuestras impresiones de este equipo de Lanix.

Especificaciones

Lanix Ilium L910

Pantalla

5 pulgadas con resolución de 1280 x 720 pixeles

Procesador

Mediatek Quad Core a 1.3 GHz

Dimensiones

143 x 70.7 x 8.55 mm

Peso

147 gramos

Memoria RAM

2GB

Almacenamiento

16 GB expandible hasta 32 GB

Cámara

Frontal: 8 MP Trasera: 13 MP

Batería

2,500 mAh

Sistema operativo

Android 6.0 Marshmallow

Diseño y pantalla

Img 20161216 103153193

Cuando abrimos la caja del Lanix Ilium L910 nos encontramos con un equipo que tiene un diseño llamativo y elegante, gracias a sus materiales que imitan el metal y su cristal curvo 2.5D. En la mano el teléfono se siente ergonómico, lo que nos asegura que no se deslizará de las manos fácilmente, garantizando un menor número de accidentes. Aunque en términos generales podemos decir que el teléfono es uniforme, en la parte posterior la cámara de 13MP sobresale frente al resto del diseño del equipo, algo que podría no ser tan bueno al ubicarlo en una superficie plana.

En el lateral derecho están ubicados los botones de volumen y encendido, que además de tener una buena construcción cuentan con diferente tamaño, lo que nos ayuda a diferenciarlos plenamente sin equivocarnos. Por otro lado, en la parte inferior del teléfono nos encontramos con el conector USB, mientras que en la parte superior tenemos el conector de audífonos.

En cuanto a la pantalla, Lanix equipó al Ilium L910 con un panel de 5 pulgadas con resolución 720p, que está dentro de los estándares de un equipo de su rango de precios.

Especificaciones de... ¿gama baja?

Captura De Pantalla 2017 02 07 A Las 11 54 36 A M

Aunque por el precio podríamos decir que el Ilium L910 es un dispositivo gama baja, las especificaciones no aseguran lo mismo. Entre sus características técnicas nos encontramos con un chipset MediaTek de cuatro núcleos a 1.3 Ghz, 2 GB de RAM, 16 GB de memoria interna, expandible vía microSD hasta 32 GB, y Android 6.0 Marshmallow. Todo esto viene acompañado de un elemento muy importante: el lector de huellas.

Además de ayudarnos a desbloquear el dispositivo, este lector de huellas permite a los usuarios configurar atajos en el teléfono, así que esta cualidad también nos permitirá abrir una aplicación o llamar a un contacto determinado al oprimir el sensor con un dedo en específico. Esto realmente si es llamativo y hace que el Ilium L910 gane puntos frente a la competencia de la misma gama.

De igual manera, con ayuda de funciones como SmartLock, los usuarios de este teléfono pueden bloquear el acceso a ciertos contenidos usando su huella dactilar, algo clave para proteger nuestra información confidencial o para el caso de las personas que tienen hijos y les prestan con frecuencia su teléfono móvil.

Captura De Pantalla 2017 02 07 A Las 12 13 54 P M

Por otra parte, el Ilium L910 tiene una cámara frontal de 5MP y una principal de 13MP. En términos generales podemos decir que tienen un buen desempeño en condiciones de alta luminosidad, pero cuando sometemos el sensor a pruebas en la noche o con poca luz, tendremos como resultado fotografías con bastante ruido, un tema que es común entre los dispositivos gama media.

En cuanto a su batería, el Lanix Ilium L910 tiene una de 2.500 mAh, que aunque nos entrega una buena autonomía, podría llegar a ser aun mejor si contara con un sistema de carga rápida, pues cuando cargamos el equipo notamos que tarda un buen tiempo en llegar al 100%.

Hay un aspecto que no podemos dejar de lado y es el software del dispositivo. Además de estar equipado con Android 6.0 Marshmallow, el Ilium L910 viene de fábrica con algunos elementos pre- cargados por el operador móvil Claro, lo que hace que no sea tan atractivo ni tan fácil de personalizar. De igual manera, este aspecto hace que perdamos algo de espacio valioso para descargar apps o contenidos de nuestro interés.

Precio y disponibilidad en Colombia

Img 20161216 103219170

Este equipo está disponible en Colombia por un precio de 495.900 pesos colombianos, y podemos adquirirlo a través del operador móvil Claro. Si eres un usuario que busca un equipo con alto rendimiento, tal vez el Lanix Ilium L910 no sea la mejor opción que encuentres en el mercado. Pero si quieres comprar un teléfono sencillo y seguro (con lector de huellas), esta podría ser una opción interesante, especialmente para el mercado gama media del país.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios