Microsoft quiere convertirse en la marca preferida por los diseñadores

Microsoft quiere convertirse en la marca preferida por los diseñadores
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Dos de las marcas más importantes están luchando para convertirse en las preferidas por los diseñadores alrededor del mundo. La semana pasada Apple y Microsoft presentaron sus apuestas tecnológicas para ganarse un importante puesto entre los creadores; para muchos la compañía de Redmond ganó en esta ocasión.

Un mercado privilegiado: el de los creativos

Durante años se ha creído que Apple es la única marca con la que los creativos trabajan, sin embargo, con el lanzamiento de los más recientes productos de Microsoft se demostró que la empresa está invirtiendo bastante tiempo y dinero con el objetivo de encontrar el producto perfecto para este mercado:

Surface Studio

MacBook Pro

En esta ocasión Microsoft movió la ficha correcta y presentó el dispositivo que muchos creativos necesitan. Mientras tanto Apple se sigue manteniendo en su zona de confort, presentando equipos portátiles con pocas mejoras generales. Y es que la compañía de la manzana tuvo la oportunidad de comprar Wacom y revolucionar una industria millonaria.

Aunque parezca increíble y en algunas ocasiones difícil de aceptar, algunas marcas han democratizado nuestro trabajo como diseñadores. En la mente de todos está Apple y Adobe, sin embargo, en un futuro próximo, si Cook no da el primer paso, podríamos ver que la Surface Studio y el Surface Book reemplazarán a muchos iMac y MacBook Pro.

La industria gráfica mueve millones de dólares cada mes y es fundamental que estas compañías centren sus esfuerzos en conquistar ese mercado. El último vídeo publicitario de Microsoft lo dice claramente, «el espíritu de la creatividad vive en cada uno de nosotros». Lo sentimos Apple, pero en esta ocasión Microsoft ganó.

Comentarios cerrados
Inicio