Compartir
Publicidad
Publicidad
Moto G5 Plus, análisis: Adiós al plástico para luchar por el peldaño más alto de la gama media
Análisis

Moto G5 Plus, análisis: Adiós al plástico para luchar por el peldaño más alto de la gama media

Publicidad
Publicidad

Este año en el marco del Mobile World Congress, Motorola presentó oficialmente a dos nuevos miembros de su familia gama media. Se trata del Moto G5 y Moto G5 Plus, dos dispositivo que llegaron al mercado colombiano en marzo, y que se destacan por vestirse de metal y ofrecer dos tamaños de pantalla alejados de las grandes dimensiones: 5 pulgadas para el G5 y una de 5,2 pulgadas para el G5 Plus.

En Xataka Colombia hemos podido probar por un par de meses el Moto G5 Plus y notamos que definitivamente es una muy buena apuesta para el mercado gama media, pues además de cumplir bien con su función, ofrece elementos interesantes como un novedoso lector de huellas. A continuación compartimos nuestra evaluación del Moto G5 Plus, para que juzguen ustedes mismos si se trata de uno de los mejores teléfonos gama media disponibles hoy en el mercado colombiano.

Especificaciones

Especificaciones

Moto G5 Plus

Dimensiones

150,2 x 74 x 7,9 mm

Peso

155 gramos

Pantalla

5,2 pulgadas, FullHD. 424 ppi

Procesador

Qualcomm Snapdragon 625 octa-core a 2 GHz

RAM

2 GB

Cámaras

Trasera de 12 MP, frontal de 5MP

Batería

3.000 mAh con Turbo Charge

Otros

Resistencia al agua y al polvo IP67, lector de huellas frontal, ranura para microSD, NFC

Un diseño vestido de metal

Moto G5 Plus

A diferencia del resto de sus dispositivos gama media que ha lanzado al mercado, Motorola decidió cambiar los materiales de la parte trasera del Moto G5 Plus para ofrecernos una cobertura de metal que le da una mayor resistencia y que además, no se raya con facilidad. El marco del equipo sigue siendo de plástico, algo que evita que se incorporen esas líneas plásticas para las antenas, que a veces perjudican el diseño de los dispositivos.

Los materiales del dispositivo se complementan a la perfección, ofreciéndonos no solo la sensación de estar teniendo un gama alta en las manos, sino también ayudando al agarre, para que no sea el típico dispositivo que se resbala en las manos con un mal movimiento. De igual manera, es importante tener en cuenta que su material es capaz de evitar las huellas que vayamos dejando con el uso diario, así que resulta ser una buena opción para aquellos usuarios que no soportan ver sus huellas o marcas reflejadas en el dispositivo durante el día.

En la parte trasera del dispositivo nos encontramos con una cámara de 12 megapixeles que se acoge al diseño a la que tiene el Moto Z, y sobresale del cuerpo del teléfono. Además, otra diferencia importante frente a otros equipos gama media de Motorola es que la tapa trasera de metal no es removible, así que no podremos acceder a la batería.

Img 1193 2

Al darle la vuelta al teléfono vemos su pantalla FullHD de 5,2 pulgadas, la cámara frontal de 5MP y el sensor de huellas. Lo más interesante a destacar de dicho sensor es que ya no es un simple cuadrado, sino que tiene un tamaño más grande y está integrado al cuerpo del dispositivo, pues soporta gestos además de permitirnos desbloquear el dispositivo.

En cuanto a la parte inferior, nos encontramos con el puerto jack de 3.5 milímetros y el puerto microUSB, mientras que en la parte superior tenemos solamente la doble ranura para tarjeta SIM, la cual se suma a la ranura para tarjetas microSD de hasta 128GB. En los laterales nos encontramos con los botones de volumen y encendido, que están bien construidos y el botón de inicio continúa teniendo textura para diferenciarse de sus otros dos compañeros de ubicación.

Pantalla con amplios ángulos de visión

Img 1190

Aunque Motorola no aprovecha tanto el espacio frontal de su dispositivo, pues tenemos unos marcos enormes, principalmente en la parte superior e inferior, vale la pena decir que la pantalla del Moto G5 Plus es uno de los elementos que más se destacan del equipo. En primer lugar, el display de 5,2 pulgadas cuenta con unos buenos ángulos de visión, lo que hace que podamos apreciar bien el contenido de nuestro teléfono.

Sin embargo, al tratarse se un panel IPS LCD los colores son un poco más apagados que los de los OLED, aunque podemos elegir entre el modo 'Estándar' y el 'Brillante', el primero si queremos tener colores más naturales, y el segundo para tener unos tonos más saturados. Por otra parte, el panel IPS LCD recibe La Luz del sol de forma negativa, pues será necesario hacer sombra con nuestra mano para poder ver mejor la pantalla en un día soleado.

Finalmente, hay que destacar de la pantalla que está cubierta con un cristal Corning Gorilla Glass de tercera generación, que hace que el teléfono sea resistente a caídas y rayones. Debo confesar que en varias oportunidades el equipo se me cayó de las manos al piso y la pantalla está intacta, aunque no se puede decir lo mismo del material metálico del respaldo, que sí sufre raspones fácilmente.

Una buena cámara... pero para un gama media

Img 1173

Es cierto que no tenemos que ser tan exigentes con los móviles gama media, por lo que debo decir que la cámara del Moto G5 Plus está bien si pensamos que no es un equipo de un costo elevado. El teléfono cuenta con un sensor Sony IMX260 de 12 megapíxeles, el mismo que tiene el Galaxy S7, pero la diferencia entre la fotografía de ambos dispositivos es evidente.

Img 20170531 144658093

Aunque la cámara tiene enfoque rápido, notamos un leve retraso al abrir la aplicación que, aunque parezca algo sin importancia, en la práctica resulta ser un poco molesto. De igual manera, varias de las fotografías que capturé no salieron tan nítidas con luz día, lo que me obligó a capturar las imágenes de forma un poco más lenta, como lo hacía con teléfonos más antiguos o de gama baja.

Img 20170523 180809264 Hdr
Img 20170610 183951338

Eso sí, en ambientes de poca luz la cámara no captura buenas tomas, hay que repetirlas varias veces para que no queden tan oscuras y el flash no cambia mucho el resultado, realmente en este campo si es necesario que los fabricantes de equipos gama media trabajen un poco más, para ofrecernos algo más de calidad en sus cámaras bajo dichas condiciones.

Buen rendimiento

Img 1198

Definitivamente el buen rendimiento del Moto G5 Plus no fue una gran sorpresa pues, todos los equipos Moto que he probado hasta el momento me han dejado claro que la marca hace un gran esfuerzo en este aspecto. Empecemos por lo más importante: su duración de batería. En los últimos meses no he podido volver a cargar el teléfono en las noches, así que tengo que recargarlo durante el día, y el Moto G5 Plus me ha ayudado a que esta costumbre no sea un problema.

Su batería de 3000 mAh ofrece casi un día de duración para un uso no tan exigente del teléfono, pues de lo contrario, tiene una duración de unas 6 horas de tiempo en pantalla, que igual representa un tiempo importante si estamos fuera y no tenemos cómo cargar el dispositivo. A lo anterior lo complementa su sistema de carga rápida TurboPower, que nos permite cargar hasta el 40% en 15 minutos, si tenemos la batería en 0%, algo realmente útil.

Moto G5 P

Ahora hablemos de la velocidad del dispositivo. El Moto G5 Plus viene equipado con un procesador Qualcomm Snapdragon 625 de 8 núcleos a 2.0 GHz y una memoria RAM de 2GB, cualidades que aunque no son las más destacadas del mercado, si nos ofrecen un buen rendimiento para las tareas del día a día. No obstante, en ocasiones me pasó que el teléfono se frenaba o aplicaciones como Waze no funcionaban de forma fluida.

En cuanto al software, el Moto G5 Plus cuenta con Android 7.0 y nos ofrece una experiencia pura del sistema operativo. En esta oportunidad, no tenemos el clásico cajón blanco de aplicaciones, sino que al deslizar el dedo hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla, veremos todas las apps que están instaladas en el dispositivo, sin dejar de ver nunca nuestro fondo de pantalla, realmente es una apariencia atractiva.

Eterno romance con el sensor de huellas

Debo decirlo, el sensor del Moto G5 Plus es uno de los mejores que he probado en un smartphone, no solo por la rapidez, diseño y efectividad con la que funciona, sino también por las posibilidades que ofrece más allá de bloquear el dispositivo. Como les hemos comentado antes, el sensor de huellas ahora nos permite realizar gestos para navegar por el sistema operativo.

Img 1194

De esta manera, Motorola quiso reemplazar los botones clásicos de navegación, por lo que solo basta deslizar a la izquierda para navegar hacia atrás, dar un toque para ir al "inicio", o deslizar a las derecha para dirigirnos a la multitarea del dispositivo. Aunque en un principio puede resultar algo extraño manejar de esa forma el equipo, uno tarda poco en acostumbrarse y nota que realmente es una excelente herramienta para simplificar las tareas del teléfono.

Para activar esta posibilidad, tenemos que dirigirnos a la app de Moto, tocar en 'Acciones', y elegir la opción 'Navegación con un botón'. En este espacio solo tendremos que activar o desactivar la función de forma sencilla.

La opinión de Xataka Colombia

Moto G5

El Moto G5 Plus realmente es una muy buena opción para el mercado gama media actual que tenemos en Colombia. Además del excelente sensor de huellas, el diseño del equipo es cómodo, tiene una buena duración de batería y su pantalla es resistente, por lo que no tenemos que preocuparnos tanto si sufrimos un accidente y el equipo se cae de nuestras manos.

Sin embargo, si eres un amante de la fotografía y estás buscando un equipo con una muy buena cámara, este teléfono no sería tan recomendable pues su cámara es muy sencilla y no ofrece resultados profesionales. El Moto G5 Plus está disponible en Colombia por un precio de 719.900 pesos colombianos en comercios como Ktronix, que en realidad me parece un valor aceptable para este muy buen dispositivo.

8.6

Diseño:8,8
Pantalla:8,5
Autonomía:8,8
Rendimiento:8,5
Cámaras:8,0
Software:9,0

A favor

  • * Sensor de huellas
  • * Autonomía
  • * Android puro

En contra

  • * La cámara principal en ambientes oscuros
  • * Solo tiene 2GB de RAM
  • * Su rendimiento podría ser mucho mejor

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos