Publicidad

Review ChatSim, la sim-card que te permite chatear en todo el mundo gratis
Análisis

Review ChatSim, la sim-card que te permite chatear en todo el mundo gratis

Seguramente te ha sucedido: sales del país, al llegar a tu destino te encuentras con la posibilidad de activar el Roaming, decides utilizar este servicio que ofrece tu operador de telefonía celular para no perder la conexión con tu trabajo o seres queridos, cuando llegas encuentras una factura increíblemente cara.

Esta situación la viven miles de personas y es una de las quejas más comunes en los operadores. Si bien hoy día necesitamos estar conectados, ya sea por Facebook, WhatsApp, Snapchat, Skype, entre otros, utilizar el servicio de Roaming internacional es muy caro. ChatSim nació con el propósito que chatees todo lo que quieras,ilimitadamente, desde cualquier parte del mundo.

Aunque ChatSim la conocimos hace ya algunos este servicio no se ha masificado por completo, por ello hoy te presentamos este revolucionario servicio a tu alcance. ChatSim es una tarjeta Sim, esta nació para chatear. ChatSim te permite chatear desde cualquier país del mundo desde aplicaciones como WhatsApp, Facebook Messenger, WeChat, Telegram, BBM, Line, Kik, Kakao, SnapChat, QQi.

ChatSim apps ChatSim es compatible con todas estas aplicaciones de mensajería instantánea.

¿Cómo funciona la sim-card y qué son los créditos?

ChatSim tiene tres variables: ChatSim, ChatSim Plus y ChatSim World. Estas se diferencian en los países donde tienen cobertura. En Colombia las Sim-card que pueden ser utilizadas son ChatSim y ChatSim World.

ChatSim tiene un costo de $35.000 pesos colombianos ($12 dólares). A la hora de hacer la compra de la sim-card se agrega un paquete de suscripción de un año, de mensajes y emojis ilimitados en todas las plataformas de mensajería ya antes mencionadas. Este paquete tiene un costo de $35.000 pesos (12 dólares). Este paquete lo podrás renovar cada año, es decir $35.000 pesos por año de mensajería instantánea.

Recuerda que no deberás pagar ningún tipo de servicio de roaming, ya que puedes utilizar los servicios de mensajería instantánea con tranquilidad alrededor del mundo.

Ahora, un punto importante que debemos resaltar es el envío de multimedia: notas de voz, vídeos e imágenes. En el plan básico de ChatSim no podrás enviar ni recibir multimedia, para eso existen los créditos.

Créditos ChatSim

Estos créditos no tendrán fecha de vencimiento, cuando envíes el límite de estos archivos o llames la cantidad de minutos podrás volver a recargar los créditos que desees.

ChatSim es compatible con las llamadas de WhatsApp siendo muy útil para comunicarte desde cualquier parte del mundo. Las recargas, activaciones y control de tu sim-card estará en la página web www.ChatSim.com

Recarga ChatSim Desde la página web de ChatSim podrás recargar tu sim-card. Añadiendo créditos a tu cuenta.

Instalación y activación

Para activar la sim-card deberás entrar a la página de ChatSim y rellenar algunos datos personales acompañado del número de teléfono de la sim-card y un identificador. Luego de ello, en tu teléfono deberás activar la opción de Roaming y desde los ajustes de redes móviles, deberán añadir un nuevo APN.

El APN que deberás agregar es el siguiente: Nombre: ChatSim. APN: ChatSim. Los demás datos lo dejas en blanco y guardas. Desde ese momento todo estará activado y las aplicaciones de mensajería funcionarán con normalidad.

Nuestro análisis

Estuvimos probando ChatSim, la instalación en el teléfono y su activación no demoró más de 10 minutos. En Colombia la sim-card se conectó con normalidad a la red de Movistar, en Estados Unidos la sim-card se conectó a AT&T. En ambos casos la conexión y envío de mensajes fue rápido.

Al acceder a Facebook la conexión funcionó con normalidad, pero no fue así en Snapchat, donde presentó problemas de conexión varias veces. Algo destacado en esta sim-card es que es inteligente ya que reduce hasta en un 90% el uso de datos móviles para que solo funcionen las aplicaciones de mensajería.

Toda la información y opciones de compra, aquí.

8.5

Instalación:9.0
Rapidez a la hora de enviar y recibir mensajes:8.0
Rendimiento general:8.5

A favor

  • Es una sim-card que se puede utilizar en todo el mundo.
  • Sirve para personas que viajen al extranjero y deseen estar conectadas mediante estos servios de mensajería.
  • Es compatible con las llamadas de WhatsApp. Convirtiéndolo en mejor opción que el roaming convencional.

En contra

  • Aunque su precio en Euros es bajo a la hora de convertir el costo a pesos colombianos este puede ser alto para algunos usuarios.
  • Algunas aplicaciones como Snapchat presentan problemas de conexión a la hora de ser utilizadas.
Es una de las mejores opciones, tanto si eres un viajero frecuente o saldrás del país y quieres comunicarte con tus familiares o trabajo de forma económica, rápida y sencilla.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios