Compartir
Publicidad
Publicidad
Samsung CFG70, análisis: un monitor que quiere conquistar a los gamers colombianos
Análisis

Samsung CFG70, análisis: un monitor que quiere conquistar a los gamers colombianos

Publicidad
Publicidad

Los últimos meses han sido decisivos para Samsung. La compañía surcoreana decidió entrar en el mundo de los gamers con un amplío catálogo de computadores, monitores y accesorios que quieren adaptarse en este mercado, que cada vez es más competido y representa una gran margen de ganancias.

A mediados de este año, Samsung presentó en Colombia su nuevo monitor curvo, el CFG70. Este dispositivo es el primero en incluir la tecnología Quantum Dot, que promete colores más brillantes y oscuros más profundos sobre un espectro sRGB. En Xataka Colombia lo hemos probado y estas son nuestras impresiones.

Samsung CFG70, características técnicas

Samsung CFG70 en Colombia

Número de modelo

LC24FG70

Pantalla

Panel VA (Samsung SVA) de 24 o 27 pulgadas (16:9) Curvatura de 1800R Resolución de 1920 x 1080p (Full HD) Brillo: 350 cd/m2 Ratio de Contraste Estático: 3000:1 Ángulo de visión 178º Soporte de Colores: Hasta 16.7 millones Refresh rate: 144 Hz Tiempo de respuesta: 1 ms (gris a gris) Input Lag: 24 ms

Alimentación

Tipo: Adaptador externo

100~240V 50/60Hz (multivoltaje)

Consumo de energía: Máximo 59 W, mínimo 0.3 W

Medidas

Con soporte base: Ancho: 54,6 cm. Alto: 53,1 cm. Profundidad: 38,6 cm

Sin soporte base: Ancho: 54,6 cm. Alto: 32,5 cm. Profundidad: 7,1 cm

Peso

Con soporte base: 5,2 kg Sin soporte base: 3,1 kg

Conexiones

2 x HDMI 2.0 1 x DisplayPort 1.4 1 x 3,5 mm audio jack

Accesorios incluidos

CD de instalación Guía de configuración rápida 1 x Cable HDMI 1 x Cable DisplayPort 1 x Rack para montar en la pared

Si hablamos de sus detalles, la pantalla está muy bien fabricada, lo que la convierte en un dispositivo pulido. Aunque gran parte de su construcción se basa en el plástico, es un dispositivo resistente y sólido, por lo que no hay que preocuparse por ello.

Una de las mejores características es el brazo que la soporta, ya que nos permite girarla y obtener la altura y el ángulo deseado para consumir contenido. Todos los puertos de la pantalla se encuentran en la parte trasera, por lo que es muy fácil tener organizados todos los cables.

Calidad gráfica y rendimiento

Veamos la parte interesante. De la nueva pantalla de Samsung podemos decir que es un 'híbrido' de las tecnologías IPS y TN, con una gama de colores superior a la sRGB. Esto se traduce en un buen desempeño en labores de edición de vídeo y fotografía; pero también podemos disfrutarlo al momento de jugar.

Samsung CFG70 en Colombia Así se pueden modificar las características de la pantalla.

En la parte técnica, enfocada en videojuegos, encontramos un alto refresh rate de 144 Hz y bajo tiempo de respuesta de hasta 1 ms. El input lag es de 24 ms, aunque puede reducirse al activar el modo “Low Input Lag” sacrificando calidad de imagen, llegando así hasta 4,1 ms.

Para utilizar la tasa de refresco 144hz, es necesario utilizar la entrada DisplayPort.

La experiencia con la pantalla curva es agradable, personalmente creo que no es para todos los usuarios, pero para los apasionados por los juegos será una experiencia inmersiva. La tecnología Quantum Dot de Samsung le permite a la pantalla conservar la calidad de los colores aunque el brillo sea alto.

La opinión de Xataka Colombia

En general, la pantalla de Samsung nos gustó bastante. Aunque su diseño es sobrio, sus características técnicas le permiten sobresalir en un mercado muy competido hoy día. Los más 'aficionados' tendrán que explorar a fondo sus características técnicas para sacarle el máximo provecho.

Samsung CFG70

Sin duda, recomendamos este producto si eres amante de los videojuegos y quieres obtener una buena pantalla con un precio razonable. También nos gustó usarla para editar fotografía y vídeo; es necesario tener un escritorio grande para usarla con comodidad y no tiene parlantes, por lo que siempre se debe usar con audífonos.

7.9

Diseño:7.0
Rendimiento:8.5
Características técnicas:8.1

A favor

  • Resalta la fabricación
  • Colores realistas y sin pérdida de calidad
  • Características técnicas para gamers

En contra

  • No tiene parlantes, siempre se debe usar con audífonos
  • Es un dispositivo grande y pesado, puede ser incómodo para algunos
  • Su disponibilidad aún es reducida en almacenes de cadena
La más reciente pantalla de Samsung es un producto pensado para los amantes de los videojuegos o para los editores que deseen mayor calidad y realismo en las imágenes. Su precio es razonable, lo que le permite resaltar en un mercado donde existen múltiples opciones.

El precio de la pantalla es de aproximadamente $1.600.000 pesos colombianos, en la versión de 27 pulgadas.

En Xataka Colombia | Samsung gana 110 dólares por cada iPhone X vendido.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos