A partir de febrero, los precios de Spotify Premium suben por causa de la reforma tributaria

A partir de febrero, los precios de Spotify Premium suben por causa de la reforma tributaria
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La refora tributaria ya es un hecho. Además del alza en el 60% de los productos de la canasta familiar, uno de los temas que más genera polémica alrededor de esta nueva legislación es el de los cambios que enfrentarán los usuarios de tecnología en el país. Spotify es uno de los servicios afectados y por eso, la aplicación envió un comunicado en el que indica cuál será el nuevo precio mensual que tendremos que pagar por la suscripción.

"El aumento se da en cumplimiento con la nueva Ley Tributaria aprobada por el Congreso el pasado Diciembre y nos permite seguir ofreciendo el mejor servicio a los fanáticos de la música de todo el mundo", indicó Spotify.

De acuerdo a la compañía, a partir del 1 de febrero los usuarios tendrán que pagar 14.900 pesos colombianos mensuales por la suscripción del plan individual, lo que representa un incremento de 3.401 pesos colombianos, frente a los 11.499 que se pagaban anteriormente. Por su parte, el plan familiar que costaba 17.249 pesos mensuales tendrá un aumento de 5651 pesos colombianos, por lo que subirá hasta 22.900 pesos colombianos.

Beneficios para los suscriptores actuales

Aunque el aumento de precios empezará a regir a partir del primer día de febrero, Spotify anunció que los usuarios que ya tienen una de las versiones Premium del servicio seguirán pagando 11499 por los siguientes tres meses. Una vez pasen estos tres meses, los suscriptores tendrán que empezar a pagar el nuevo precio. Según la plataforma, esta es una forma de agradecer a estos usuarios por elegir utilizar su servicio de pago.

El aumento del precio de Spotify se da debido a que en el artículo 178 de la reforma tributaria se establece que habrá un “pago o abono” adicional a las empresas emisoras de tarjetas de crédito por “suministros de servicios audiovisuales (entre otros, de música, videos, películas y juegos de cualquier tipo, así como la radiodifusión de cualquier tipo de evento)”. En otras palabras, las entidades financieras empezarán a cobrar un porcentaje adicional a los usuarios de servicios como Netflix o Spotify pagando con su tarjeta de crédito.

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