Publicidad

Al final de cuentas no se pueden eliminar las aplicaciones predeterminadas en iOS 10

Al final de cuentas no se pueden eliminar las aplicaciones predeterminadas en iOS 10
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Tanto en Android como en iOS, una queja común que tenemos los usuarios, es ese espacio innecesario y preciado que consumen algunas aplicaciones que vienen instaladas de fabrica (usualmente llamadas bloatware) y que no se dejan desinstalar.

En Android las cosas han cambiado mucho con el paso de las versiones, y aunque aun es común ver a los fabricantes entregando aplicaciones preinstaladas en el dispositivo, una función llamada “deshabilitar” fue incluida desde Kitkat, para permitirles a los usuarios al menos dejar inactivas esas molestas apps que no se dejan borrar.

Con el lanzamiento del iOS 10, los medios causaron todo un furor entre los usuarios de Apple, con la supuesta filtración de una nueva funcionalidad en el sistema operativo de Apple, que permitiría borrar por completo cualquier app que el usuario no quisiera en su teléfono.

La noticia parecía muy buena para ser realidad, pero luego de que pasó el WWDC 2016 y en vista de que Apple no mencionó nada al respecto, las dudas comenzaron a surgir sobre si esto en realidad era cierto o no, hasta que Apple se pronunció en su pagina de soporte al usuario, aclarando que esta funcionalidad de borrar aplicaciones por defecto si existía, pero no era lo que la gente estaba pensando.

Apple

En realidad la función de borrar apps preinstaladas opera en iOS 10 de forma muy similar a lo que hace el modo “deshabilitar” en Android. Es decir quitar el icono de acceso de la aplicación en el caso de Apple del home y borrar todos los datos del usuario relacionados con esa aplicación. Sin embargo a pesar de que la aplicación no se ve, sigue instalada en el sistema y ocupa el espacio en memoria que muchos desearían liberar.

Las aplicaciones que vienen preinstaladas en iOS10 y que pueden ser deshabilitadas ocupan un espacio aproximado de 150MB que no se puede recuperar. La siguiente es la lista de estas aplicaciones para que las tengas en cuenta:

Calculator

Home

Music

Tips

Calendar

iBooks

News

Videos

Compass

iCloud Drive

Notes

Voice Memos

Contacts

iTunes Store

Podcasts

Watch app

FaceTime

Mail

Reminders

Weather

Find My Friends

Maps

Stocks

Foto | staticflickr

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir