Compartir
Publicidad
Publicidad

Ayudapps la iniciativa para crear aplicaciones que ayuden a los discapacitados

Ayudapps la iniciativa para crear aplicaciones que ayuden a los discapacitados
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Estamos viviendo en una época en la que la tecnología cada vez más se apodera de nuestro entorno y actividades de todo tipo. Aquellas personas que no tienen limitaciones físicas de ningún tipo pueden disfrutar de los beneficios de las mismas a plenitud, pero ¿Qué pasaría si un accidente, enfermedad o evento de nacimiento no te permitiera disfrutar de la tecnología de una manera completa o equitativa, o te limitara para desenvolverte con autonomía?

Ayudapps es el proyecto del gobierno que quiere responder a esa necesidad de la población con discapacidades. El objetivo es vincular a la población colombiana en la identificación de las necesidades y barreras que enfrentan las personas con discapacidad y unir a los desarrolladores de aplicaciones del país en un esfuerzo conjunto para desarrollar soluciones que permitan mejorar la calidad de vida, dar autonomía, y dar acceso a la tecnología a aquellas personas que por su condiciones actuales no pueden.

El proyecto se divide en 5 etapas, en las cuales se van a identificar las barreras que enfrentan las personas con discapacidades, luego a convocar a la comunidad de desarrolladores, elaborar y evaluar las propuestas de aplicaciones para luego entrar en un concurso donde se van a desarrollar las aplicaciones ganadoras. En este momento la primera etapa ya se concluyó, y se está dando inicio a la convocatoria de desarrolladores interesados en participar en Ayudapps.

Si eres desarrollador, o tienes alguna idea que podría mejorar la calidad de vida o dar un mejor acceso a la tecnología a las personas con algún tipo de discapacidad, ésta es tu oportunidad para inscribirte en el proyecto y aportar con tus conocimientos o habilidades.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio