Compartir
Publicidad

Los bogotanos cuentan desde esta semana con una nueva app para denunciar delitos

Los bogotanos cuentan desde esta semana con una nueva app para denunciar delitos
0 Comentarios
Publicidad

Con el objetivo de mitigar o eliminar por completo los complicados trámites que los ciudadanos capitalinos debían realizar a la hora de colocar una denuncia ante las autoridades competentes cuando eran víctimas de un delito, la Alcaldía Mayor de Bogotá lanzó esta semana la aplicación Seguridad en Línea.

Por medio de Seguridad en Línea, los usuarios pueden denunciar delitos como hurto, extorsión, tráfico de drogas y corrupción, entre otros, que serán dirigidos a los órganos competentes como la Fiscalía General de la Nación y la Policía Metropolitana de Bogotá, quienes darán trámite a las denuncias.

«Se trata de un esquema revolucionario para que los ciudadanos puedan denunciar en línea sin tener que ir hasta las Unidades de Reacción Inmediata (URI), puedan hacer el denuncio por medio de su celular con toda la validez. Por eso, cualquiera que no diga la verdad también tendrá una responsabilidad legal», comentó el alcalde Peñalosa.

Denuncia

La aplicación que ya se encuentra disponible para dispositivos Android, iOS o desde un portal Web, permitirá a los ciudadanos hacer seguimiento de sus denuncias, para ver qué acciones han tomado las autoridades al respecto.

Este tipo de aplicaciones próximamente se irán implantando en las demás ciudades de Colombia, y Medellín se postula como la siguiente.


En Xataka Colombia | Probamos SuApp, el aplicativo de para combatir la inseguridad en Soacha

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio