Publicidad

Cambly la app de aprendizaje de idiomas, ayuda a los padres con los deberes de sus hijos

Cambly la app de aprendizaje de idiomas, ayuda a los padres con los deberes de sus hijos
Sin comentarios

Como padres siempre queremos la mejor educación para nuestros hijos, esto incluye elegir un buen jardín, luego una buena escuela y así sucesivamente hasta completar la universidad. Las mejores escuelas de América Latina tienen una fuerte influencia bilingüe: alemán, francés, italiano e inglés son los idiomas que priman en los sistemas de educación bilingüe. Esto significa que la mayoría de las asignaturas serán dictadas en alguna de estas lenguas.

En los últimos años en los que la educación por Internet ha cobrado gran importancia, centenares de padres buscan la forma de entrenarse en competencias lingüísticas, tecnológicas o cualquiera que les permita fortalecer el vínculo académico que tienen con sus hijos. Fue por eso que hace un par de meses hablamos de Cambly una App para Android e iOS que seleccionó a Colombia como su nuevo centro de operaciones en América Latina, para seguir ayudando a los usuarios a aprender inglés y otros idiomas conectándolos con tutores nativos.

Cambly Iphone

Aprender otro idioma es cada vez una necesidad más grande para profesionales y padres de familia, pues una vez inicia el año escolar, comienzan las tareas y los trabajos que los hijos deben resolver en casa y si como padres no estamos al nivel de su exigencia académica, no vamos a poder asesorarlos y guiar su proceso académico mientras están en casa. Es claro que no debemos hacer las tareas por ellos, pero sí estar en la capacidad de guiarlos sobre algo que no entienden.

Cambly, conecta tutores nativos con personas alrededor del mundo que quieren aprender inglés, ha detectado en el último año un aumento significativo en la cantidad de padres que usan la tecnología y su aplicación para sopesar la carga académica que sus hijos se llevan a casa. La aplicación propone un plan de trabajo conjunto donde semanalmente con tutores nativos se conectan con padres e hijos a estudiar y comprender la actividad que deben resolver como parte de su deber académico.

Una vez los padres comprenden, se convierten en una gran ayuda para sus hijos, a su vez ellos sienten mayor seguridad y confianza de compartir los deberes académicos con sus padres, al tiempo que practican otra lengua como inglés.

Cambly 2 Iphone

Desde finales de 2014 y durante todo 2015, el uso de Cambly por parte de niños en países no angloparlantes ha aumentado notablemente. Sistemas como este no solo han resultado efectivos para profesionales que buscan mejorar su nivel con fines laborales, sino que han demostrado ser de gran ayuda para que los chicos en edad escolar practiquen sus lecciones de inglés, guiados por tutores nativos angloparlantes que les ayudan a corregir su pronunciación y mejorar su fluidez.

Las sesiones en Cambly se realizan desde la App por videoconferencia y tienen una duración e intensidad acorde al plan al que los padres se han suscrito, comenzando con un plan mínimo de 1 sesión de 15 minutos a la semana por $15 dólares al mes, hasta llegar a un máximo de 2 horas todos los días por $300 dólares al mes, pudiendo seleccionar cualquier valor en medio para reducir el valor del plan.

El plan de estudio es personalizado y tanto el tutor como el padre de familia y su hijo pueden acordar, que quieren aprender durante la duración del curso. De esta forma, la aplicación se puede usar tanto para aprender el idioma de forma individual, como para ayudar a la compresión de los deberes de los hijos. Luego de cada sesión el aplicativo deja disponible el video de la clase vista para repetirlo y repasar lo visto, las veces que se necesite.

Imagen| debbeacham

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios