Publicidad

Como bloquear llamadas y mensajes de texto molestas en tu celular

Como bloquear llamadas y mensajes de texto molestas en tu celular
Sin comentarios

Las campañas de mercadeo en Colombia y el resto del mundo cada día se hacen más agresivas. Es muy molesto recibir a diario llamadas o mensajes de texto de compañías que quieren promocionar productos o servicios en horas laborales y no laborales interrumpiendo tu ritmo de trabajo o haciéndote escuchar molestas campañas publicitarias antes de poder colgar.

Bloquear llamadas y mensajes usando las funciones nativas

Se puede luchar contra estos servicios de Spam telefónico agregando los números no deseados a los contactos del teléfono y marcándolos como “no contestar” o similares. Igualmente Android e iOS ofrecen funciones nativas para lidiar con los números molestos. Por ejemplo en Android puedes guardar un número molesto en tus contactos y configurarlo para que todas sus llamadas se desvíen inmediatamente a buzón de voz.

2015 04 05 22 16 18 desviar las llamadas de un contacto a buzón de voz en Android

Si tienes un iPhone puede bloquear un contacto de tu libreta, solo debes abrir su tarjeta de información y allí vas a encontrar la opción “bloquear este contacto”. Igualmente si se trata de un número que no tienes guardado en tus contactos, lo puedes bloquear ingresando a la lista de llamadas recientes y presionando el icono de información que se encuentra al lado del número desconocido para llegar a la misma opción de bloquear contacto.

Bloquear Contacto Iphone Bloquear un contacto en iOS

Dependiendo del fabricante del teléfono, es posible igualmente marcar un contacto específico no deseado o agregarlo a una lista de rechazo para no recibir más llamadas o mensajes de texto de ese número. Sin embargo si tu teléfono no cuenta con las funciones descritas anteriormente, o la compañía de mercadeo se las está arreglando para llamarte cada vez desde un número distinto o uno privado, puedes optar por usar una de las siguientes aplicaciones para hacer el trabajo de identificar y marcar los números molestos, gracias a sus enormes bases de datos de números spam.

Bloquear llamadas y mensajes usando Aplicaciones

Si tus contactos molestos son insistentes o simplemente no quieres ponerte a la tarea de identificarlos manualmente, déjale el trabajo a aplicaciones que manejan enormes bases de datos de spamers a nivel mundial además tener funciones de identificación de llamadas que te permitirán descubrir quien fue el que te llamo.

Mr. Number

Por ahora solo disponible para Android, además de permitirte marcar individualmente cada contacto de tu agenda que requieras como no deseado para no recibir sus llamadas o mensajes o enviarlos a buzón de voz, Mr. Number es capaz de escáner tus contactos en busca de números de spam reconocidos y ayudarte a marcarlos.

Su función de “reverse lookup” te va a dar información sobre el número que llama para que puedas decidir que hacer antes de contestar (los primeros 20 reverse lookup son gratuitos). Si tú tienes problemas con empresas de marketing que llaman desde números privados, puedes configurar que no dejar entrar llamadas cuando el número no sea identificable.

TrueCaller

Disponible para Android, iOS, Windows Phone, Blackberry y Symbian es una aplicación muy completa. A diferencia de M. Number que se enfoca en bloquear llamadas no deseadas, TrueCaller se enfoca en identificar a la persona que llama, de tal manera que tu igualmente puedas decidir si contestas o no. De la misma manera se te permite crear listas de contactos no deseados y usar la enorme base de datos de números spam a nivel mundial.

Imagen: pixabay

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio