Compartir
Publicidad
Publicidad

Conductores de Uber han estado manipulando la aplicación para alterar las tarifas en Colombia

Conductores de Uber han estado manipulando la aplicación para alterar las tarifas en Colombia
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad
Uber confirmó a través de un comunicado oficial que han identificado socios conductores que estaban implementado estas prácticas aisladas y malintencionadas y han procedido "a su bloqueo inmediato y definitivo de la plataforma". "Trabajaremos con las autoridades para avanzar en las investigaciones correspondientes para evitar que nuevas acciones de este tipo vuelvan a suceder", indicó la compañía.

En las últimas horas, un grupo de taxistas realizó una denuncia donde explican que algunos conductores de Uber estarían utilizando una aplicación para alterar la distancia de las carreras y así, cobrar tarifas más elevadas. Los taxistas compartieron algunos audios de socios conductores de Uber donde supuestamente explican cómo funciona la plataforma fraudulenta.

“Ellos la llaman el chupacabra, es una plataforma paralela, un clon de la misma app de Uber que se usa para de manera automática alterar el valor de la carrera”, indicó Hugo Ospina, líder de los taxistas, quien afirma, de acuerdo a El Tiempo, que esta aplicación se está utilizando desde hace un año y medio en Bogotá. El nombre real de la aplicación es Mock Locations y usa la localización del celular para añadir kilómetros.

De acuerdo a los audios de los supuestos conductores de Uber, la herramienta debe ser usada con moderación para evitar sospechas por parte de los usuarios. “La gracia es ganar poquito a poquito, que en cada viaje se gane 4.000 o 5.000 más. Si hacemos las cosas mal, se pueden dar cuenta y pueden bloquear esa aplicación, indican en uno de los audios. A continuación compartimos algunos de los audios filtrados:

La posición de Uber frente al tema

Uber

Desde luego, la aplicación de movilidad no se hizo esperar y compartió un comunicado oficial a la prensa relacionado con las recientes denuncias de los taxistas, asegurando que rechazan este tipo de comportamientos por parte de su flota de conductores.

"Uber rechaza tajantemente cualquier comportamiento de los socios conductores que esté por fuera de los lineamientos y guías establecidas por la plataforma. En los casos que se identifique el uso de herramientas que promuevan comportamientos anti éticos y que vayan en contravía de la promesa de prestar a los usuarios de la aplicación un servicio transparente y de calidad, procederemos a desactivar inmediatamente al socio conductor involucrado, afirmó la compañía.

De igual manera, Uber aseguró que la aplicación que han estado utilizando algunos de los conductores no es propiedad de Uber y que, en caso de que los usuarios identifiquen el uso de esta plataforma en alguno de sus trayectos, deben "reportar inmediatamente al socio conductor a través de la plataforma para tomar las medidas correspondientes".

En Xataka Colombia | Uber modifica el proceso de pago con tarjeta de crédito en Colombia

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio