Publicidad

¿Cuánto le costará a un taxista en Colombia usar la aplicación e implementar la tecnología obligatoria?

¿Cuánto le costará a un taxista en Colombia usar la aplicación e implementar la tecnología obligatoria?
1 comentario

En los últimos años, los taxistas de diferentes ciudades del país han protestado por la llegada de plataformas tecnológicas que facilitan el transporte de pasajeros. Sin embargo, una reciente resolución los 'obligará' a utilizar una nueva aplicación para celulares.

Con la llegada oficial de las plataformas tecnológicas, los taxistas tendrán que reemplazar por completo sus taxímetros y avisarle al usuario cuánto costará su carrera, al momento de abordar el vehículo. ¿Cuánto le cuesta a un taxista implementar esta tecnología?

Los taxímetros desaparecerán por completo en diciembre

Cabe resaltar que el desmonte de los taxímetros inició en agosto de este año y los conductores tendrán plazo hasta diciembre para reemplazar todos los dispositivos. Las aplicaciones tendrán que ser aprobadas por el Ministerio de las TIC y en este momento ya hay algunas plataformas autorizadas.

En el gremio de transportadores hay preocupación, ya que los taxistas que no cumplan con la medida no podrán operar desde el primero de enero en la capital colombiana. El secretario de movilidad explicó que los usuarios tendrán que asumir el costo de la aplicación y de la tableta en el vehículo.

Cuánto le costará a un taxista cumplir con la norma

Actualmente existe un cargo adicional por usar el radioteléfono; éste cobro será reemplazado por el uso de la aplicación, uso de internet y costo de la tableta. Se espera que los vehículos también cuenten con una pantalla adicional u otra tableta, ubicada en la parte de atrás.

taxistas en Colombia

Es importante aclarar que cada empresa de taxis tendrá que crear o usar una plataforma habilitada para reemplazar el taxímetro. El precio de estas aplicaciones varía, pero su desarrollo podría costar más de cien millones de pesos colombianos; costo que será asumido por los usuarios.

  • Tableta Android, básica: Lenovo Tab3 7 Essential 16gb, Quad Core, Wifi+3g: $299.000 pesos.
  • Plan de datos mensual, 4GB: $60.000 pesos aproximadamente.

El precio de toda la instalación tecnológica podría superar los $500.000 pesos si se instala una pantalla adicional y superar los $700.000 si se instalan dos tabletas. El costo mensual del internet, al igual que la instalación, la pagarán los usuarios con el aumento de las tarifas, que ya está vigente.

En Xataka Colombia | Suben las tarifas de taxi en Bogotá: esto costará usar la aplicación para celulares.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios