Compartir
Publicidad
Publicidad

Suben las tarifas de taxi en Bogotá: esto costará usar la aplicación para celulares

Suben las tarifas de taxi en Bogotá: esto costará usar la aplicación para celulares
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La semana pasada la Secretaría de Movilidad anunció un aumento en las tarifas y una nueva aplicación móvil que le permitirá a los pasajeros conocer el precio del servicio desde el momento que eligen un destino, a la hora de subirse al taxi.

Hoy se conoció cuáles son las nuevas tarifas que comenzarán a operar en los próximos días y sólo se podrán cobrar si el taxi y la empresa cuentan con la nueva tecnología. Los conductores tienen hasta diciembre para reemplazar todos los taxímetros tradicionales.

Cada empresa tendrá su aplicación

La tecnología con la que operarán los taxistas en Bogotá estará presente en la aplicación móvil y en los vehículos. Si el usuario lo desea podrá pedir el servicio desde su teléfono, usando los servicios de localización y agregando datos personales para acordar un punto de recogida.

Si la persona no quiere o no tiene un teléfono inteligente podrá conocer el precio de la carrera desde el vehículo, con una pantalla o tableta que tendrá que tener cada vehículo. Todo conductor también tendrá que tener un teléfono o una tableta que reemplazará el taxímetro y definirá el precio a pagar.

taxis

Cada empresa de taxis tendrá su propia aplicación, pero tendrá que estar autorizada por el Ministerio de las TIC para operar. Se conoció también que los servicios se pueden pagar con tarjeta de crédito o débito usando la aplicación y en ella se encontrarán todos los datos del taxista, para evitar inconvenientes.

Estos son los nuevos precios del taxi en Bogotá

taxi bogota

El incremento en la tarifa de los taxis en la capital del país es de 7,4% y únicamente se podrá cobrar cuando el taxista haya reemplazado el taxímetro por la nueva tecnología. El costo de usar la aplicación está contemplado en el aumento en las tarifas.

  • Banderazo: antes $2.300, quedará en $2.500 pesos.
  • Carrera mínima: antes $4.100, quedará en $4.400 pesos.
  • Recargo desde o hacia el aeropuerto: antes $4.100, quedará en $4.400 pesos.
  • Recargo nocturno, dominical y festivo: antes $2.000, quedará en $2.100 pesos.
  • Servicio puerta a puerta: antes $700, quedará en $800 pesos.

La implementación de las nuevas tarifas y de la tecnología comenzarán en dos semanas, luego de que el Alcalde Mayor firme el decreto. Entre los taxistas aún existen dudas sobre la implementación, ya que ellos tendrán que comprar las tabletas o los teléfonos inteligentes que estarán funcionando en el vehículo.

En Xataka Colombia | Easy Taxi y Smart Taxi son multadas en Colombia: tendrán que pagar 516 millones de pesos.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio