Compartir
Publicidad

Easy Taxi y Smart Taxi son multadas en Colombia: tendrán que pagar 516 millones de pesos

Easy Taxi y Smart Taxi son multadas en Colombia: tendrán que pagar 516 millones de pesos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La Superintendencia de Puertos y Transporte anunció hoy que multó a las plataformas Easy Taxi y Smart Taxi en Colombia, por violar las normas de transporte. Con ésta decisión, cada una de las compañías tendrá que pagar 516 millones de pesos, por facilitar el servicio de transporte mediante internet.

Según el informe, la entidad regulatoria encontró que las plataformas permiten que vehículos de servicio especial presten servicio de transporte individual de pasajeros. Al facilitar la violación de las normas, ambas compañías se benefician económicamente, por lo que incurren en transporte no autorizado.

Las aplicaciones de terceros no son las únicas afectadas

Esta es la primera vez que se sanciona a una aplicación que permite viajar en taxi tradicional. Recordemos que la Superintendencia le ha impuesto dos multas a Uber, que suman un total de 795 millones de pesos y una a Cabify, de 516 millones.

Taxis

La entidad gubernamental aseguró que en los próximos días se conocerán los resultados de las investigaciones a otras plataformas de transporte. Por último se conoció que la aplicación 'Mi Águila' fue exonerada, ya que no permite el acceso a su plataforma de particulares.

En Xataka Colombia | Cabify es multado en Colombia: la compañía tendrá que pagar 516 millones de pesos.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio