Publicidad

Cabify es multado en Colombia: la compañía tendrá que pagar 516 millones de pesos

Cabify es multado en Colombia: la compañía tendrá que pagar 516 millones de pesos
Sin comentarios

Publicidad

Cabify, la aplicación de transporte española, fue sancionada en Colombia por la Superintendencia de Puertos y Transporte. Según voceros de la compañía, esta multa fue impuesta sólo un día antes del paro que realizarán los taxistas en varias ciudades del país.

Ésta sanción es la más alta impuesta en Colombia, por lo que la compañía tendrá que pagar $516.401.900 de pesos. Según la Superintendencia, a través de «Cabify se viene facilitando la transgresión de las normas de transporte dispuestas por el Gobierno de Colombia».

Uber y Cabify: las compañías que han sido multadas en Colombia

La Superintendencia de Puertos y Transporte ya ha multado a Uber en dos ocasiones, la última vez fue hace cinco meses, cuando la compañía tuvo que pagar más de 340 millones de pesos. Con la multa impuesta hoy, las dos aplicaciones de transporte más grandes del país han sido sancionadas, con el objetivo de que dejen de operar.

La investigación realiza por Lina María Huari, delegada de Tránsito y Transporte, concluyó «que se viene facilitando la transgresión de las normas de transporte dispuestas por el Gobierno de Colombia, al permitir que se preste servicio individual de pasajeros en vehículos de transporte especial no autorizados por el Ministerio de Transporte para esta modalidad de servicio».

Por su parte, Camilo Sarasti, director general de Cabify Colombia, aseguró que «recibimos, sospechosamente, un día antes del paro de taxistas, una notificación de la Superintendencia de Puertos y Transporte en la que nos imponen una multa (...) Lo que resulta extraño es que el ente de control que instauró la multa fue la Supertransporte, autoridad administrativa que controla y vigila únicamente asuntos concernientes a empresas de puertos, tránsito, transporte e infraestructura, no empresas de tecnología como la nuestra».

No se conoce más información sobre la sanción, pero esperamos conocer más detalles en los próximos días. Por último, la delegada de la Superintendencia también aseguró que se pueden aplicar nuevas multas a las otras aplicaciones de transporte, es decir a Uber.

En Xataka Colombia | Uber es sancionado nuevamente en Colombia por la Supertransporte.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios