Compartir
Publicidad

Uber es sancionado nuevamente en Colombia por la Supertransporte

Uber es sancionado nuevamente en Colombia por la Supertransporte
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La aplicación de transporte más popular en Colombia fue sancionada nuevamente por la Superintendendencia de Puertos y Transporte. En el comunicado de prensa expedido por la entidad de control se explica que el pasado 19 de agosto Uber fue multado y advertido de una nueva sanción si continuaba operando en el país.

La nueva multa es de $344.727.000 pesos por incumplir la orden de cesar la facilitación y promoción de la prestación de servicios de transporte no autorizados en el país. La entidad afirmó que Uber Colombia continúa prestando un servicio ilegal, por lo que se expone a otra multa en un futuro cercano.

Uber tiene que dejar de promover su servicio

Lina María Huari, superintendente delegada de Tránsito y Transporte Terrestre Automotor, afirmó que «si Uber Colombia insiste en incumplir la orden de abstenerse de promocionar el uso de la referida plataforma, la Supertransporte podrá imponer multas sucesivas por el mismo valor, mientras la empresa incurra en esta conducta».

Uber

Con esta medida se busca que la empresa deje de promocionar sus servicios a través de medios de comunicación masivos o redes sociales. Por otro lado la Reforma Tributaria aprobó el impuesto a las plataformas tecnológicas, es decir, desde el próximo año los usuarios de Uber pagarán impuestos, a pesar de ser una aplicación catalogada como 'ilegal'.

Por el momento los voceros de Uber en el país no se han pronunciado, sin embargo, en días pasados afirmaron que están dispuestos a pagar impuestos y acogerse a la nueva reforma tributaria, apoyando así la economía local y generando más empleos en las diferentes ciudades donde opera.

Vía | El Espectador.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio