Publicidad

Desde la nueva aplicación de la SIC podrás reportar publicidad engañosa

Desde la nueva aplicación de la SIC podrás reportar publicidad engañosa
Sin comentarios

A lo largo de este 2016 la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) ha dado duros golpes contra empresas que han engañado a clientes mediante publicidad engañosa. Por esta misma razón, esta entidad gubernamental presentó una nueva aplicación que permite reportar este tipo de publicidad y llevar un completo seguimiento al caso, todo desde su teléfono celular.

La aplicación se llama Consumóvil. Según Pablo Felipe Robledo, Superintendente de Industria y Comercio, esta aplicación es un instrumento del Estado para garantizar que los mercados funcionen de manera adecuada. Este año empresas como Claro Móvil, Genoma Lab y Redu Fat Fast ya han sido sancionadas por publicidad engañosa. El objetivo del gobierno es proteger al consumidor y defenderlo de esta estrategia fraudulenta.

SIC APP

En términos generales, el objetivo de la aplicación es reunir las pruebas necesarias contra las empresas o marcas en cuestión. Para usarla no tienes que ser víctima de esta publicidad. Desde allí también podrás reportar temas como protección de datos personales, protección al consumidor, comunicaciones y metrología legal.

Al momento de usar esta nueva función tendrás que registrarte con tu nombre, número de cédula y correo electrónico. Según el gobierno, el 32% de las sanciones vienen de publicidad engañosa que respecta al turismo. La próxima vez que seas víctima de anuncios fraudulentos a través de internet o medios físicos, podrás denunciar automáticamente desde Consumóvil.

ConsuMóvil en Android.

ConsuMóvil en iOS.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios