Publicidad

El fin de una era, AIM será cerrado luego de funcionar por 20 años

El fin de una era, AIM será cerrado luego de funcionar por 20 años
Sin comentarios

Es muy probable que ni conocieras de la existencia de AIM (AOL Instant Messenger), pero para todos aquellos que se han conectado a internet desde sus albores en los años 90, AIM seguramente ocupará un lugar en sus corazones, como una de las primeras aplicaciones de mensajería que rápidamente se popularizó y dominó el mercado hasta inicios de los años 2000. Lamentablemente nada es para siempre, y como muchos grandes del internet, el ya antiguo AIM se despide de una vez por todas este 15 de diciembre.

A pesar de que este popular servicio de mensajería trató por muchos años de ponerse al tanto con las nuevas tecnologías, su popularidad nunca se pudo reponer a grandes cambios paradigmáticos como la llegada de los smartphones y la masificación de redes sociales como Facebook, Snapchat e Instagram, y por supuesto, el por ahora imbatible WhatsApp.

R.I.P AOL Instant Messenger 1997 - 2017

En un sentimental post en su página oficial, Michael Albers vicepresidente de comunicaciones de AOL, ha informado, para todos aquellos que aún estaban usando este clásico servicio de mensajería, que su fecha de caducidad ha sido puesta para este 15 de diciembre de 2017. Es probable que no sea un apagón caótico para nadie dado el número tan reducido de usuarios que la aplicación debería estar manejando ya por estos días, luego del corte de soporte a aplicaciones de terceros que ya se había producido en marzo de este año.

Aim Chat

"AIM aprovechó las nuevas tecnologías digitales y encendió un cambio cultural, pero la forma en que nos comunicamos entre sí ha cambiado profundamente" escribió Albers.

De esta manera, luego de su lanzamiento en 1997, AIM le dirá adiós al internet, sumándose a una larga lista de servicios populares de los años 90 que ya no se encuentran con nosotros, como el MSN Messenger que se despidió en 2014, el Yahoo! Messenger que también cerró el año pasado, o AltaVista, el que fuera uno de los primeros buscadores de internet, que luego de su adquisición por parte de Yahoo! Cerrara en 2013.

¿Te acuerdas de algún servicio de internet de los años 90 que ya no existe hoy? Déjanos saber en los comentarios.


En Xataka Colombia | R.I.P. Firefox OS: Mozilla despide a 50 ingenieros y abandona totalmente el proyecto

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios