Compartir
Publicidad

El modo offline llega a la versión para Android de Instagram

El modo offline llega a la versión para Android de Instagram
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La red social de las fotos a cargo de Facebook, ha comenzado a inspirarse para tomar funciones no solo de Snapchat, sino que ahora también va a tomar prestadas algunas ideas de su propia familia en lo que será una nueva función offline, que va a permitir a los usuarios seguir utilizando la aplicación aun en aquellos momentos en los que no se encuentre disponible la red móvil o una conexión WiFi.

El modo offline de Instagram, fue anunciado durante F8, la conferencia para desarrolladores de Facebook, donde Hendri, el ingeniero a cargo de los desarrollos para esta plataforma, mencionó que al igual que Facebook, el modo offline de Instagram permitirá a los usuarios ver contenidos previamente descargados y que se encuentren en caché, permitiéndoles hacer likes, colocar comentarios, e incluso dejar de seguir cuentas.

Una vez que el dispositivo se conecte nuevamente a internet, toda la actividad que se hubiera realizado en modo offline se sincronizará en segundo plano. De igual manera todos los perfiles e historias visitadas a partir de ese momento se actualizarán para mantener un nuevo caché listo para la próxima vez que no se tenga conexión.

Instagram 500m El crecimiento de usuario mensuales de Instagram sigue creciendo, demostrando que esta red social tiene aún mucho para dar

Un Instagram más accesible

Con esta nueva funcionalidad, Facebook apunta a darle mayor cobertura a Instagram en países emergentes donde las conexiones móviles a internet no son estables, o son muy costosas por lo que no todas las personas pueden acceder a ellas. Aunque durante el evento no se dieron detalles adicionales sobre la forma como esta funcionalidad afectaría en el consumo de datos móviles que tiene la aplicación, tendríamos que ser optimistas y esperar que no aumente, pues esta app de por sí ya es bastante comelona.

El modo offline que inicialmente llega a Android, próximamente también estaría expandiéndose en algún punto de este año a iOS, dándole una estocada adicional a herida que recibió Snapchat hace poco, cuando se hicieron oficiales las cifras que demuestran que las historia de Instagram ya son más utilizadas que las de Snapchat.


En Xataka Colombia | Instagram presenta 'colecciones', su copia de los tableros de Pinterest

Foto | roc21

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos