Publicidad

El nuevo sistema de archivos de macOS High Sierra es hasta tres veces más rápido

El nuevo sistema de archivos de macOS High Sierra es hasta tres veces más rápido
Sin comentarios

Publicidad

Durante la Keynote principal de la WWDC2017 de Apple se nos presentó al fin el nombre del la próxima versión de macOS 10.13, la cual conserva algo de su estándar actual, por lo que han decidido llamarla “High Sierra”, haciendo alusión a que se trata de un actualización que lleva al sistema actual un poco más alto pero en términos técnicos, pero estéticamente no tan lejos.

High Sierra como su nombre lo indica es una renovación, que tendrá cambios significativos en la arquitectura del sistema, comenzando nada más y nada menos que por el sistema de archivos. Es así como el clásico HFS pasa a hora a ser el Apple File System o APFS, con una promesa de cifrado nativo y una velocidad de operación hasta tres veces superior al sistema de archivos actual.

Así es Apple File System

Aunque la beta pública de High Sierra llegará a finales de este mes, sus creadores afirman que este nuevo sistema de archivos impactará de forma muy positiva al manejo de archivos de video. Por ejemplo en esta versión de macOS se va a implementar el estándar de compresión H.265/HVEC que permitirá la reproducción de contenidos en 4K con alto rendimiento. Tendremos que esperar en todo caso hasta entonces, para darles nuestra mirada de estos cambios junto a las demás novedades que macOS 10.13 trae para sus usuarios.

macOS

La versión final de macOS High Sierra llegará a finales de este año (en agosto concretamente) como una actualización gratuita, la cual será compatible con los MacBook Air, MacBook Pro, Mac Mini y Mac Pro de 2010 en adelante y MacBook o iMac de 2009 en adelante.

En Xataka Colombia | Apple presenta iOS 11: rápido y con Siri como protagonista principal

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir