Compartir
Publicidad

El rediseño de Gmail promete: más claro, más funcional, y ahora con calendario y notas

El rediseño de Gmail promete: más claro, más funcional, y ahora con calendario y notas
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En las próximas semanas notaréis cómo vuestro cliente web de Gmail cambia de aspecto. No lo hará de forma dramática, pero sí con novedades sutiles e importantes que desde luego prometen mejoras en la usabilidad del servicio.

Es al menos lo que se desprende de las primeras capturas preliminares del rediseño de Gmail que ahora se completan con capturas mucho más detalladas. Allí se muestra una interfaz más clara y limpia pero que ahora además integra calendario y notas en el lateral derecho de la interfaz. A falta de probarlo todo parece acertado en ese rediseño.

En The Verge han obtenido capturas del aspecto final de esa nueva interfaz, y en ellos se aprecian cambios sutiles muy en línea con el llamado Material Design, ese lenguaje de diseño tan característico de los smartphones basados en Android.

Gmail1

Hay mejoras prácticas como la que afecta a la función de retrasar la aparición de ciertos correos para atenderlos más tarde (snooze) o la característica de 'respuestas inteligentes' que llevaba tiempo funcionando en móviles y que eran también parte de Google Inbox.

Ahora esas opciones llegan al cliente web de Gmail que utilizan millones de usuarios, pero la gran novedad es la presencia de una nueva barra lateral a la derecha de la interfaz en la que nos encontramos con acceso al calendario, a la herramienta de notas Keep o a la lista de tareas.

Gmail2

Eso significa que no tendremos que salirnos de esa pestaña del navegador para aprovechar esos servicios de forma concurrente: los tendremos a golpe de clic en la misma pestaña de Gmail, algo que sin duda ahorrará interacciones y facilitará el trabajo conjunto de estas utilidades.

En Google además nos proporcionarán tres tipos de diseño distintos para priorizar la visualización de elementos adjuntos u ocultarlos y hacer así que todo aparezca algo más o menos compacto. Las opciones ponen un poco en compromiso a un Inbox que llegó en 2014 como alternativa a Gmail, pero la interfaz y funcionamiento de este servicio sigue siendo distinto al de su hermano mayor.

Gmail3

Se espera que el nuevo diseño llegue a todos los usuarios de Gmail y de la G Suite en las próximas semanas. Teniendo además en cuenta que la próxima conferencia para desarrolladores, Google I/O, comienza el próximo 8 de mayo, es más que probable que Google presente oficialmente ese rediseño... si es que no lo hace antes.

Vía | The Verge
En Xataka | Copia de seguridad de Gmail: cómo guardar todos tus correos en el disco duro

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio