Publicidad

En 2016 podrás enviar mensajes con olores a través de WhatsApp

En 2016 podrás enviar mensajes con olores a través de WhatsApp
Sin comentarios

¿Mensajes con olores? Suena demasiado extraño pero aunque no lo creas es real. La tecnología oPhone, un sistema de comunicación a través de vapores que solo está disponible para productos Apple, creó una iniciativa para transmitir olores a través de dispositivos tecnológicos. La primera versión del producto ya está en marcha y ofrece una gama de 10.000 olores diferentes, dentro de los que se encuentran flores, comida, perfumes, brisa marina, ropa recién lavada, entre otros.

Esta tecnología se conecta por Bluetooth y tiene como objetivo enviar una combinación de 300.000 olores diferentes, etiquetados con una fotografía, a través de aplicaciones como WhatsApp. Esta tecnología fue desarrollada por los profesores de Harvard y el Instituto Wyss. David Edgard y Rachel Field, y cuenta con el apoyo de Kibo Studios. oPhone funciona como un sistema formado por dos terminales cargados con cartuchos que contienen esencias que transmiten los olores que el autor de los mensajes quiera compartir.

Al aterrizar en WhatsApp, los usuarios tendrán que escribir un mensaje o compartir una fotografía y enseguida elegir entre 32 olores y ocho matices diferentes. Es importante tener en cuenta que todos estos olores se pueden combinar entre sí a la hora de enviarlos a otra persona. El objetivo final de toda esta iniciativa es extender su funcionalidad a campos como la medicina, la publicidad e incluso la literatura infantil. El oPhone saldrá al mercado en 2016, tendrá un precio aproximado de 165 dólares y por el momento solo será compatible con dispositivos iOS.

Imagen | Microsiervos Geek Crew

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios