Publicidad

¡Es oficial! Apple es el nuevo dueño de Shazam

¡Es oficial! Apple es el nuevo dueño de Shazam
Sin comentarios

Finalmente se confirmó. La compañía de la manzana acaba de hacer oficial la adquisición de Shazam, una negociación que, de acuerdo a The Verge, se habría cerrado por 400 millones de dólares. Según Apple, Apple Music y Shazam encajan perfectamente, pues comparten la pasión por descubrir nueva música y por ofrecer magníficas experiencias musicales a nuestros usuarios.

“Estamos encantados de que Shazam y su talentoso equipo se unan a Apple. Desde el lanzamiento de la App Store, Shazam se ha mantenido de forma muy consistente como una de las apps más populares para iOS. Hoy es utilizada por cientos de millones de personas en todo el mundo, en múltiples plataformas (...) Tenemos grandes planes en mente, y esperamos combinarlos con Shazam una vez que sea aprobado el acuerdo que cerramos hoy”, indicó Apple en una declaración oficial enviada a medios.

¿Cuáles serán los planes de Apple?

Shazam

Por el momento no sabemos cuáles serán los planes puntuales de Apple con su nueva adquisición, o si Shazam dejará de ser una app gratuita para empezar a implementar un modelo de pago. Incluso, de acuerdo a The Verge, si Apple decide cerrar la aplicación, también eliminaría las referencias a Spotify, que junto con Apple Music obtiene 1 millón de clics por día de la app.

Shazam es una aplicación capaz de ayudar a los usuarios a identificar canciones, películas, programas y anuncios de televisión. La aplicación fue lanzada oficialmente en 1999 en Reino Unido, pero en ese entonces era un servicio que funcionaba con un código de SMS. Incluso, su primer nombre era 2580, pues el interesado llamaba al número 2580, hacía escuchar su canción durante 30 segundos al teléfono y, enseguida, recibía un SMS con el título y el autor.

En Xataka Colombia | Apple estaría a punto de comprar Shazam, según rumores

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios