Compartir
Publicidad

Este 30 de junio WhatsApp dejará de funcionar en teléfonos antiguos de BlackBerry y Nokia

Este 30 de junio WhatsApp dejará de funcionar en teléfonos antiguos de BlackBerry y Nokia
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El año pasado con el anuncio del séptimo aniversario de la aplicación más importante de chat en el mundo, también se hacía mención al final del ciclo de vida en cuanto a soporte se refería, para teléfonos de plataformas obsoletas. La fecha de fin de este soporte era concretamente el 31 de diciembre de 2016, pero luego fue extendida por un plazo de 6 meses para las plataformas de BlackBerry y Nokia, el cual finaliza justamente este 30 de junio.

A partir de este primero de julio, WhatsApp dejará de ser oficialmente compatible con las plataformas Nokia S40, Nokia Symbian S60, Sistema Operativo BlackBerry y BlackBerry 10, junto a las que ya habían descontinuado en diciembre (Android 2.1 y 2.2, iPhone 3GS/iOS 6 y Windows Phone 7). Los teléfonos con estos sistemas operativos ya no podrán seguir utilizando la aplicación por motivo de que “ya no cuentan con las capacidades necesarias para expandir las funciones nuevas”.

A pesar de que desde sus inicios en 2009, uno de los factores diferenciadores que caracterizaron a WhatsApp, era precisamente su carácter casi que universal con las plataformas móviles existentes, resulta poco realista pensar que esta compatibilidad se extendiera sin una fecha de caducidad. Tal como lo mencionan en su blog, durante el año de su lanzamiento, alrededor del 70% de los teléfonos inteligentes tenían sistemas operativos de BlackBerry y Nokia, una cifra que a hoy llega a menos de un 0,5%.

Tengo uno de estos teléfonos ¿y ahora qué?

A partir del primero de julio, los servidores de WhatsApp van a dejar de aceptar conexiones de dispositivos móviles que cuenten con alguno de estos sistemas operativos, por lo que ya no va a ser posible enviar ni recibir nuevos mensajes. De esta manera los dueños de alguno de estos equipos no tendrán más alternativa que pasarse a un modelo más actualizado o despedirse de la aplicación.

Debido a las diferencias de versión de WhatsApp en las plataformas obsoletas, algunos de los usuarios aun podrán generar un backup de sus chats si lo desean a un archivo en formato de texto (.TXT), no obstante estos archivos no podrán ser importados en nuevos teléfonos. Por ejemplo en Nokia S40 se pueden exportar todos los chats que queramos accediendo a Opciones > Ajustes > Ajustes de chats > Exportar chats. En el caso de BlackBerry, esta tarea se debe hacer manualmente por cada chat que se quiera exportar a archivo de texto.


En Xataka Colombia | WhatsApp se actualiza y ahora estrena filtros para las fotografías

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio