Compartir
Publicidad

Facebook Stories ya es oficial: más historias para continuar la guerra contra Snapchat

Facebook Stories ya es oficial: más historias para continuar la guerra contra Snapchat
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A finales de enero les contamos que la red social de Mark Zuckerberg estaba realizando las primeras pruebas de 'Stories' en su plataforma. Pues bien, lo que era un proyecto ya es realidad y Facebook lanzó las historias para que los usuarios de su red social puedan publicar sus historias y compartirlas con todos sus amigos. Esta nueva herramienta funciona exactamente igual que en Instagram: solo basta con añadir un video de menos de un minuto o una fotografía, y ver cómo desaparece en las próximas 24 horas.

De esta manera, en la app de Facebook para iOS y Android tendremos disponible una cámara ubicada en la parte superior izquierda (cerca a la barra de búsqueda) y desde allí podremos capturar lo que queramos publicar con nuestros amigos. Cuando tomemos la foto o el video, notaremos que es posible añadir filtros, usar máscaras e incluso escribir o hacer dibujos sobre nuestras creaciones (como ocurre con Instagram Stories).

Para poder empezar a utilizar Facebook Stories tenemos que contar con la última versión de la app en nuestros smartphones, la 80.0 en el caso de iOS y la 111.0.0.18.69 para los usuarios de Android.

Llevar las funciones de Instagram a Facebook ¿buena o mala idea?

Fb Stories

Además de poder elegir con qué contactos de nuestro Facebook queremos compartir nuestras historias, la nueva función también cuenta con su propio 'Direct' que al mejor estilo de Instagram, nos permite enviar imágenes y videos de forma individual a nuestros amigos. De esta manera, las imágenes y videos estarán disponibles para quienes queramos que lo estén.

Por el momento Direct está disponible en países como Argentina, Italia, Hungría, Taiwán, Suecia, Noruega, España y Malasia. Respecto a los demás territorios, como el caso de Colombia, Direct irá llegando en las próximas semanas. ¿Qué tan positivo será lanzar la misma función en dos apps (incluso tres porque pronto llegaría a WhatsApp)? ¿Será que Facebook Stories le quitará usuarios a Instagram Stories? Esperemos a que la función esté habilitada para todos y allí podremos tener respuesta a estos interrogantes.

En Xataka | Facebook Stories: qué son y cómo funcionan las historias efímeras de Facebook

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos