Publicidad

Firefox 54 ya está aquí: y sus creadores afirman que es el mejor Firefox de todos los tiempos

Firefox 54 ya está aquí: y sus creadores afirman que es el mejor Firefox de todos los tiempos
Sin comentarios

Firefox es sin lugar a dudas uno de los mejores navegadores del mercado, y aunque Chrome supo arrebatarle la corona en cuento a cuota de mercado, los chicos de Mozilla no se han dado por vencidos, y esta semana han anunciado Firefox 54, la actualización más ambiciosa del navegador en toda su historia, la cual ellos denominan “El mejor Firefox de todos los tiempos” y tal vez tengan toda la razón.

El proyecto Electrolysis (E10S) como fue llamado este desarrollo que tomó aproximadamente ocho años desde su concepción, se basa en el concepto de hacer al navegador un sistema multiprocesos. De esta manera el nuevo Firefox 54 utiliza hasta 4 procesos simultáneos para manejar las diferentes páginas web que tengamos abiertas en distintas pestañas al tiempo.

E10s Multi Firefox 54 divide la carga en 4 procesos separados (Contenidos, interfaz y aceleración de GPU)

Este manejo multiproceso se traduce en una mejor administración de la memoria RAM de la computadora, y por ende una mayor velocidad de carga de los sitios. Como lo explica Nick Nguyen en el blog de Firefox, con esta nueva versión “una página web compleja y pesada en una pestaña tiene un impacto mucho menor en la capacidad de respuesta y velocidad de las demás. Así, separando las pestañas en procesos distintos, hacemos un mejor uso del hardware”.

Para demostrar su valía, el equipo de desarrollo de Firefox 54 ha puesto el navegador cara a cara con los diferentes navegadores más importantes del mercado en plataformas como Windows 10, MacOS 10 y Ubuntu 16, demostrando que el uso de memoria RAM que hace esta nueva versión de Firefox es considerablemente inferior que el de sus competidores. Esta diferencia se puede ver más acentuada en Windows 10, donde Chrome y Edge de acuerdo a sus pruebas, fácilmente duplican el uso de la memoria RAM de la PC.

Memusage 600x356

Por el lado negativo, esta nueva versión de Firefox por defecto siempre va a levantar 4 procesos en el sistema corriendo instancias separadas de Firefox, algo que en todo caso ya hacen la mayor parte de los navegadores actuales. El equipo de desarrollo de Firefox 54 ha informado que han trabajado mucho para evitar que este aumento de procesos en el sistema genere una sobrecarga de la memoria RAM. Una prueba que es fácilmente realizable, instalando varios navegadores en nuestro propio equipo y colocándolos a prueba, algo que tenemos pensado hacer próximamente para contarles nuestras propias experiencias con esta nueva versión de Firefox, que desde ya promete convertirse en nuestro nuevo navegador favorito.


En Xataka Colombia | Google ya tiene listo el bloqueador automático de anuncios en Chrome y lo conoceremos a inicios de 2018

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios