Si vas a viajar en avión durante estas vacaciones, lo más conveniente es aprovechar las herramientas tecnológicas, debido a que pueden mejorar tu experiencia y marcar la diferencia entre un viaje tranquilo y uno lleno de contratiempos.
Este es el caso de Flighty, una aplicación para iOS que te permite rastrear vuelos y obtener actualizaciones en tiempo real sobre los vuelos como la hora de llegada y despegue, la puerta de embarque, el terminal, el clima al aterrizar y las características detalladas del avión.
Además, cuenta con una función que utiliza aprendizaje automático para predecir retrasos y anticiparse a los problemas antes que muchas aerolíneas, mientras que también es capaz de mostrar la ruta exacta de tu vuelo y otros aviones que están volando en la zona.
Es importante destacar que Flighty fue lanzada en 2019 por Ryan Jones, un ex desarrollador de Apple, y se posiciona como un fuerte competidor de plataformas como Google Flights y Flightradar24.
Qué herramientas puedes encontrar en Flighty
La app te ofrece notificaciones inmediatas sobre cambios en el itinerario, como retrasos, cancelaciones, cambios de puerta y actualizaciones en tiempo real sobre despegues y aterrizajes. De hecho, utiliza un monitoreo anticipado que comienza a rastrear tu vuelo 25 horas antes del despegue.
Además, organiza automáticamente tus vuelos futuros y pasados, mientras que su interfaz intuitiva permite importar datos directamente desde el calendario o a través de correos electrónicos.
También ofrece datos como códigos de reserva, tiempos estimados de taxi y aterrizaje, y el carrusel de equipaje al aterrizar. Y para los entusiastas de la aviación (AvGeeks), están las estadísticas de vuelos históricos, hasta mapas interactivos y datos sobre el tipo de aviones utilizados.
Por otra parte, la aplicación detecta en tiempo real retrasos causados por congestión aérea o llegadas tardías de aviones, proporcionando información muchas veces antes que las aplicaciones de aerolíneas.
Flighty 4.0: mejora en predicción de retrasos
La actualización más reciente de la app, conocida como Flighty 4.0, incorporó aprendizaje automático y datos de autoridades aeronáuticas para identificar posibles retrasos horas antes de que sean anunciados oficialmente.
Al analizar factores como tráfico aéreo, paradas en tierra y el estado del avión previo, brinda no solo alertas tempranas, sino también explicaciones detalladas de la causa de los retrasos.
Esto es especialmente útil para tomar decisiones rápidas, como cambiar un vuelo o evitar llegar al aeropuerto innecesariamente temprano. Según el CEO y fundador de Flighty, Ryan Jones, “ofrece lo que los viajeros siempre han querido: una razón clara y anticipada de por qué su vuelo se retrasa”.
Qué planes y precios tiene la app
Flighty cuenta con dos versiones, la gratuita que incluye actualizaciones básicas en tiempo real sobre vuelos.
Mientras que la Pro ofrece por 3,99 dólares semanales o 49 dólares anuales, funciones avanzadas como seguimiento anticipado de retrasos, monitoreo de cancelaciones con 365 días de antelación y estadísticas personalizadas sobre vuelos pasados.
Para familias, existe un plan anual por 89 dólares o acceso vitalicio por 449 dólares. Además, su función "Flighty Passport" permite a los usuarios visualizar su historial de viajes y compartir mapas personalizados con amigos y familiares.
Ver 0 comentarios