Publicidad

Fuímonos una aplicación para compartir tu carro con amigos, familiares y conocidos

Fuímonos una aplicación para compartir tu carro con amigos, familiares y conocidos
Sin comentarios

Para los Bogotanos, el problema de la movilidad es un asunto de cada día, pues conseguir un medio de trasporte no siempre es fácil. El SITP es una opción pero mantiene muy congestionado, conseguir un taxi en horas pico es a veces un asunto suerte, y si tienes pico y placa, entonces llegar al trabajo, a la universidad o a donde sea que quieras ir puede ser una completa odisea.

Pensando en esta problemática, y en la costumbre que tienen los amigos, compañeros de trabajo y conocidos de compartir el carro cuando van a un lugar común, un grupo de desarrolladores capitalinos se asociaron para crear Fuímonos, una App que facilita a las personas el uso compartido de su vehículo.

Este sistema no es un Uber o una forma de tecnificar a los piratas, pues la aplicación solo permite crear comunidades privadas de usuarios. Esto tiene el objetivo primordial de garantizar al máximo la seguridad de los usuarios. De esta manera, solo puedes compartir tu vehículo o ser trasportado por una persona que conoces o pertenece a una institución a la que tú también perteneces como una universidad o una empresa.

Los usuarios de Fuímonos que son propietarios de vehículos pueden publicar sus rutas diarias y las horas a las que circulan por las mismas. Luego otros usuarios pasajeros pueden solicitar que los recojas en el camino. Por medio del chat interno de la aplicación pueden ultimar detalles, y usar el mapa en tiempo real para ver la ubicación tanto de los pasajeros como del vehículo. El propietario del vehículo es libre de aceptar o no una solicitud de trasporte e igualmente puede o no pedirle a la persona una compensación monetaria por los garos de trasporte.

Fuimonos App La aplicación cuenta con un chat interno para ultimar los detalles del trasporte

La aplicación es gratuita y está disponible tanto para Android como para iOS. Los usuarios al registrarse deben afiliarse a una comunidad existente proporcionando una dirección de correo institucional valida de la comunidad a la que eligieron afiliarse (por ejemplo un correo electrónico empresarial o universitario) o en caso contrario solicitar la creación de una nueva comunidad, la cual va a ser estudiada por los administradores de la App.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios