Compartir
Publicidad

Gmail dejará de funcionar en Chrome para Windows XP y Vista este mismo año

Gmail dejará de funcionar en Chrome para Windows XP y Vista este mismo año
0 Comentarios
Publicidad

Otro golpe mortal acaba de recibir Windows XP luego de que Microsoft abandonara definitivamente el soporte para este sistema operativo en julio de 2015. Ahora también Google se une a la lista de compañías que empiezan a abandonar el soporte para XP, con el anuncio de que la versión de Gmail para Chrome solo funcionará en Windows XP y Vista hasta diciembre de este año.

Los usuarios que actualmente se encuentran usando Chrome en Windows XP o Vista ya no tienen la posibilidad de actualizar a las últimas versiones de este navegador, ya que Google desde hace tiempo había dejado de sacar parches de seguridad y actualizaciones para estos sistemas dejándolos abandonados en la versión 49 (la versión mas reciente es la 55). No obstante la mayor parte de sus servicios seguían operando sin novedad hasta ahora que comenzarán a desconectarlos empezando con Gmail.

Chrome Google dejó de actualizar Chrome para Windows XP y Vista desde la versión 49

Durante todo el 2017 los usuarios de Chrome para XP y Vista verán un banner en la parte superior del correo sugiriendo que se actualicen a la última versión del navegador, una tarea que solo se podrá completar en una versión más reciente de Windows como Windows 7 en adelante. A inicios de diciembre de este año finalizará el plazo de soporte para Gmail, y partir de ese momento, los usuarios que permanezcan sin actualizar van a ser redirigidos a una versión HTML clásica del servicio de correo para poderlo seguir usando de forma segura.

Dada la gran cantidad de servicios que progresivamente van a comenzar a abandonar el soporte para Windows XP, lo más recomendable para aquellos usuarios que aún se aferraban a este buen clásico de Microsoft, es considerar cuanto antes la actualización. Al final no solo se trata de servicios que dejarán de funcionar, sino de vulnerabilidades de seguridad que desde hace mucho tiempo ya no se están corrigiendo para esta versión de Windows.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio