Publicidad

Gobierno colombiano sí estaría pensando en regular Uber

Gobierno colombiano sí estaría pensando en regular Uber
Sin comentarios

Todo parece indicar que el servicio de transporte especial Uber empezará a tener una regulación para poder seguir operando en el país. El vicepresidente de Colombia Germán Vargas Lleras indicó durante varias entrevistas radiales que el Plan Nacional de Desarrollo obliga al Ministerio de Transporte a crear una categoría de servicio de lujo en menos de seis meses. Dicha categoría ya se encuentra en desarrollo y según el vicepresidente, tiene como objetivo alcanzar un “proyecto de reglamentación del servicio”.

Pese a esta afirmación, Uber aun no ha recibido una notificación por parte del Ministerio de Transporte para reunirse y establecer un acuerdo respecto al tema. No obstante, este tema resulta ser muy favorable para el servicio, que en repetidas ocasiones ha solicitado al gobierno escuchar a los colombianos que quieren que este servicio sea legal.

Respecto al paro de taxistas del pasado miércoles, Uber aseguró que “defiende el derecho de los colombianos a escoger libremente las alternativas de movilidad que se ajusten a sus necesidades y que les permitan moverse con seguridad, confiabilidad y eficiencia”. La compañía comentó además que es necesario que el Ministerio de Transporte actúe en solucionar los problemas históricos de los conductores de taxi.

Imagen | bfishadow

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios