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Google Chrome 64 bloqueará las malas prácticas de publicidad

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Hace más de una década la mayoría de los navegadores web implementaron el bloqueo de pop-ups como una forma de frenar una de las peores prácticas publicitarias del internet de aquella época. Desde entonces los anunciantes mal comportados, han encontrado nuevas maneras de molestarnos con prácticas engañosas para mostrarnos anuncios o llevarnos a páginas que no solicitamos, las cuales merecen un nuevo tipo de bloqueo por parte de los navegadores.

Iniciando a partir de la versión 64 de Chrome, la cual se espera llegue en enero de 2018, Google va a detener de forma automática tres de las más molestas prácticas publicitarias en la web, las cuales están catalogadas como una experiencia abusiva para los usuarios, entre las cuales se encuentran: el redireccionamiento no deseado a otras páginas, la apertura en fondo de nuevas pestañas al tocar un enlace, y los enlaces ocultos en imágenes.

Chrome 64 Tanto en la versión móvil, como la de escritorio, veremos una notificación cuando se bloquee un redireccionamiento

Tal como comenta Ryan Schoen, director de producto en Chrome, muchos nos hemos encontrado alguna vez con en esa molesta situación, de estar visitando una página, y de repente ser redirigidos a una diferente sin ninguna razón aparente o sin que nosotros realizáramos ninguna acción. A partir de la liberación de Chrome 64, el navegador va a bloquear todo tipo de redireccionamientos no solicitados por el usuario, mostrándonos una notificación cada que detenga un redireccionamiento de este tipo, para que podamos verificar si se trataba de algo legitimo o un intento mal intencionado de llevarnos a una página con anuncios.

Según Schoen, muchos de estos redireccionamientos incluso no fueron planificados por el creador original del portal, sino que han sido introducidos en su sitio por medio de contenidos de terceros, como anuncios publicitarios con códigos maliciosos, también conocidos como malvertising. Esta misma técnica se va a aplicar a aquellos enlaces que nos dirigen a la página que queríamos, pero por medio de una nueva pestaña, redirigiendo la pestaña original a páginas no solicitadas.

Adiós a los enlaces engañosos

Otra de las practicas engañosas en materia de publicidad que Chrome 64 piensa atacar, es la apertura de sitios no deseados (en pestañas del fondo o en la misma pestaña actual) por medio de enlaces engañosos y difíciles de detectar para el usuario, los cuales usualmente se esconden detrás de acciones aparentemente legitimas, como el botón de play de un video, o se sobreponen como una capa invisible sobre otro contenido con el que queríamos interactuar.

Este es quizás uno de los elementos más molestos con los que uno se puede topar, como la aparición de un anuncio en la página con un botón de cerrar en forma de “X”, que al ser tocado, en lugar de cerrar el anuncio, redirige el navegador a otras páginas, o las capas invisibles que se sobreponen a los controles de video de algunos reproductores multimedia, los cuales nos redirigen o abren nuevas pestañas, cuando lo que queríamos era iniciar la reproducción de un video.


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