Publicidad

Firefox implementará bloqueo de canvas fingerprinting para proteger nuestra privacidad

Firefox implementará bloqueo de canvas fingerprinting para proteger nuestra privacidad
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

No cabe duda de que Firefox está haciendo todo lo posible para recuperar su puesto como el navegador preferido, el cual que le fuera arrebatado por Google Chrome desde hace varios años. Todo parece indicar que van por muy bien camino, gracias a la gran cantidad de mejoras que están liberando con mucha frecuencia, haciendo que sea nuevamente una alternativa muy llamativa para aquellos que lo habían dejado en favor de Chrome.

Con la llegada de Quantum, Firefox ganó muchísima velocidad. Esto lo pudimos comenzar a experimentar desde la versión 54, y ahora que estamos próximos a ver llegar la versión estable de Firefox 57, ya tenemos incluso rumores de lo que traerá entre manos Firefox 58, con su enfoque centrado en la privacidad, algo que han tomado prestado del navegador Tor, y que nos parece fenomenal.

Bloqueo contra creación de huellas digitales en el navegador

El canvas fingerprinting, es una técnica de rastreo e identificación única de usuarios, que viene usándose cada vez con más frecuencia desde hace varios años, con el fin de lograr crear un perfil nuestro en la red a través de todos los dispositivos que usamos, y de esta forma obtener datos de nuestros hábitos y comportamientos, con fines publicitarios, o incluso de espionaje.

La técnica de rastreo hace que las antiguas cookies queden en vergüenza, debido a la sofisticación, y gran cantidad de información que se puede obtener. Para lograrlo, el canvas fingerprinting analiza cientos de parámetros de nuestro ordenador, como el tipo de fuente, los plug-ins instalados, la versión del navegador, el sistema operativo, etc creado un perfil único de nosotros.

Canvas Tor Browser bloqueando el canvas fingerprinting de Reddit con un aviso emergente, algo que veríamos llegar también a Firefox

Hasta ahora el único navegador que ofrecía de fabrica un bloqueo contra el canvas fingerprinting, era Tor. Sin embargo, esto estaría por cambiar con la llegada de Firefox 58 en enero 16 de 2018. Pues de acuerdo con el foro de desarrolladores Bugzilla, el navegador va a optar avisarnos que una página web está intentando acceder a elementos del < Canvas > HTML. De esta forma, al igual que cuando se nos pide permiso para activar la cámara o el micrófono, nosotros seremos quienes decidamos si queremos habilitar o no esta función a la página que la solicite.


En Xataka Colombia | Así es Firefox Focus, el navegador centrado en privacidad que aterriza ahora en Android

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios