Publicidad

Google crea 'Cámara Cardboard', una app para tomar fotos de realidad virtual desde tu celular

Google crea 'Cámara Cardboard', una app para tomar fotos de realidad virtual desde tu celular
Sin comentarios

La realidad virtual será una de las grandes tendencias para este 2016. No es que se trate de algo nuevo, pues llevamos décadas explorando distintos usos para la realidad virtual, e incluso desde la aparición de algunas gafas como las Oculus Rift, el interés del público pareció revivir. Sin embargo no fue sino hasta que Google desarrolló las extremadamente económicas Google Cardboard, que tuvimos una verdadera explosión de realidad virtual.

Las Google Carboard son unas pequeñas gafas de cartón que usan tu propio celular para transformar el conjunto en unas gafas de realidad virtual. Este tema causó una gran aceptación del público, pues no se requiere comprar costosos accesorios para ver videos o disfrutar de juegos con una experiencia verdadera de realidad virtual muy cercana a la que obtendrías con unas costosas gafas especializadas en la materia.

Carboard

A pesar de que la app oficial de cámara Google ya te permitía tomar foto esferas que luego se podían revisar desde las Google Cardboard, el proceso de tomar una foto de este tipo no era tan sencillo, así que Google creó Cámara Carboard, para hacer mucho más fácil el proceso de capturar una imagen, que luego se puede ver en realidad virtual, trayéndote a la experiencia de revivir el momento como si estuvieras allí otra vez.

La aplicación incluso graba unos segundos de sonido mientras tomas las imágenes que luego van a ser unidas en una panorámica 360, para que luego se puedan reproducir mientras observas la foto con las gafas de realidad virtual en tu teléfono. Recuerda que tu celular debe contar con un giroscopio integrado para poder capturar las imágenes y luego ser capaz de reproducirlas en el visor cardboard compatible.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios