Publicidad

Google está trabajando en una versión de Chrome compatible con la realidad virtual

Google está trabajando en una versión de Chrome compatible con la realidad virtual
Sin comentarios

El objetivo del gigante de internet es que todo internet sea compatible con la realidad virtual. Esta tecnología ha marcado tendencia este 2016, por esta misma razón, diferentes compañías se han enfocado hacer sus aplicaciones 'navegables' con este medio. En las más recientes versiones de Google Chrome para desarrolladores, Google añadió soporte para el estándar de código abierto WebVR.

WebVR es una API de JavaScript que facilita la creación de sitios web compatibles con la realidad virtual. Pero el principal problema de esta API es la falta de apoyo del resto de la web. Por esta razón, el objetivo de Google es crear una herramienta que haga compatible cualquier sitio web con la realidad virtual. Recordemos que Samsung ya cuenta con su propio navegador compatible con sus gafas VR.

Actualmente, VR Shell, la herramienta de Google para sitios web no es completamente funcional. Esta sería completamente funcional cuando la compañía presente su plataforma de realidad virtual completa, que combina el poder del hardware y el software. La versión de Google Chrome compatible con la realidad virtual llegaría con el nuevo ecosistema de aplicaciones de Google.

Diversas fuentes también aseguran que para mejorar la experiencia a la hora de navegar en internet con un set de realidad virtual será posible conectar un teclado y un ratón a nuestro móvil. Queda por ver cuánto tiempo más trabajará Google para que el sueño de navegar dentro de un sitio web en 360 grados sea una realidad.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios