Publicidad

Google Files Go: El administrador de archivos inteligente que permite liberar espacio

Google Files Go: El administrador de archivos inteligente que permite liberar espacio
Sin comentarios

Prácticamente desde los inicios de Android han existido aplicaciones dedicadas exclusivamente a ayudarnos a liberar espacio de nuestro casi siempre escaso almacenamiento interno, detectando toda clase de archivos grandes y aplicaciones que ocupan más espacio. Hasta entonces Google no había ofrecido su propia alternativa, pero todo eso está por cambiar con Google Files Go.

Al mejor estilo de aplicaciones populares como CCleaner o Cleaner Master, Google Files Go realiza un análisis de los contenidos de la memoria interna de nuestro smartphone o Tablet en busca de aplicaciones que no estemos usado hace mucho tiempo, archivos temporales (cache) y archivos pesados entre otros.

Google File

Los resultados del análisis de Google Files Go, se presentan en forma de tarjetas inteligentes, que nos dan diversos consejos para exprimir hasta el último MB posible de nuestro espacio de almacenamiento. Adicionalmente la app tiene su propio explorador de archivos para poder eliminar de forma manual archivos, o gestionar nuestros documentos, permitiéndonos navegar por categorías como: Archivos recibidos, Imágenes, Vídeos, Audio y Documentos.

Envía archivos sin usar datos

Otra de las funciones interesantes de Google Files Go, es la posibilidad de transferir archivos de forma inalámbrica y sin usar datos entre amigos que tengan la aplicación y se encuentren cerca de ti. Para lograrlo, la aplicación usa la señal de bluetooth para hacer el proceso de envío.

Transfiere

Una de las ventajas de Google Files Go, es que ha sido diseñada para dispositivos de gama baja, por lo que la app como tal no ocupa más de 10MB, y se podrá instalar en dispositivos con Android 5.0 en adelante cuando se encuentre disponible para todos en la tienda de aplicaciones de Google.

Actualmente Google Files Go se encuentra en fase de pruebas sin una fecha confirmada de lanzamiento, por lo que de momento solo se están aceptando betatesters a través de Google Play de forma provisional. De todas maneras, si no quieres esperar hasta su lanzamiento, también puedes instalar de forma manual el APK desde APK Mirror, y darle una mirada por ti mismo.


En Xataka Colombia | Aparecen primeras apps móviles que minan criptomonedas sin nuestro permiso

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios