Compartir
Publicidad
Publicidad

Google le pone fin al molesto problema de los saltos de página de Chrome

Google le pone fin al molesto problema de los saltos de página de Chrome
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Aunque se trata de un defecto menor, los saltos de página que se producen en la versión móvil de Chrome cuando una web se está aún cargando pueden ser realmente molestos debido a que nos brincan los párrafos que estamos leyendo en la medida que los contenidos se van colocando en su lugar.

Para abordar este molesto asunto, Google ha anunciado que en su próxima actualización del navegador, introducirá una función llamada scroll anchoring (Anclaje de desplazamiento), que busca fijar el contenido actualmente visible en pantalla a pesar de que encima del mismo aparezca nuevo contenido, como por ejemplo una imagen que se esté cargando, evitando así que los párrafos sean empujados y por lo tanto tengamos esos molestos saltos de página.

Aunque aún es una funcionalidad en desarrollo, en el video anterior podemos ver una comparativa lado a lado de lo que Google trata de evitar con el scroll anchoring que vendrá en la próxima actualización de Chrome versión 56. De acuerdo al equipo de desarrollo, gracias a este nuevo método de carga de las páginas, se han podido evitar una media de tres saltos de página aunque aún queda camino para mejorar debido a la gran variedad de formas en las que son elaboradas las páginas web.

Aunque los saltos de página no son un problema exclusivo de la versión móvil de Chrome, en este entorno son más notorios debido al poco espacio disponible que hay en pantalla, causando que más contenido sea empujado hacia abajo cuando una sección fuera de pantalla es cargada. Los desarrolladores que estén interesados en conocer más detalles pueden participar del scroll anchoring Web Platform Incubator Community Group que ha creado Google para incentivar las buenas practicas relacionadas con el desarrollo de páginas web.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio