Publicidad

Google presenta la colección de moda en línea más grande del mundo a través de su plataforma Arts & Culture

Google presenta la colección de moda en línea más grande del mundo a través de su plataforma Arts & Culture
Sin comentarios

El gigante de internet estableció una alianza con más de 180 instituciones culturales alrededor del mundo, 22 de ellas de origen latinoamericano, para reunirlas de manera virtual en su plataforma Google Arts & Culture. El proyecto, que tiene como nombre 'We wear culture' permitirá a los usuarios acceder, conocer y explorar la moda a través de más de 450 exhibiciones curadas y más de 30 mil piezas, incluyendo cuatro experiencias de realidad virtual, 49 tours virtuales y 6 experiencias guiadas.

A través de esta exposición virtual, los usuarios podrán conocer más de la antigua Ruta de la seda y el punk británico, así como adentrarse a las historias detrás de las prendas que llevamos en la actualidad, como las modas de la corte de Versalles, piezas icónicas como los tacones de Marilyn Monroe, el Vestido negro de Chanel o el guardarropa de Frida Kahlo.

Así mismo, 'We wear culture' incluye algunos íconos, movimientos, pioneros y creadores de tendencias, como Alexander McQueen, Marilyn Monroe, Carmen Miranda, Cristóbal Balenciaga, Coco Chanel, Frida Kahlo, Audrey Hepburn, Christian Dior, Helmut Newton, Irving Penn, Yves Saint Laurent, Manolo Blahnik, Gianni Versace, Óscar de la Renta, Pierre Balmain, Vivienne Westwood, Miyake Issey, entre otros.

Unnamed

La exposición está disponible en línea en g.co/wewearculture y a través de la aplicación Google Arts & Culture en iOS y Android para todo el mundo. Recuerden que la exposición destaca también la participación de América Latina con más de 2,000 piezas y 37 colecciones a través de las cuales se puede apreciar la riqueza, similitudes y diversidad existente en la región. Así que vale la pena darle una mirada.

En Xataka Colombia | Google celebra el décimo aniversario de Street View

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios