Publicidad

Google celebra el décimo aniversario de Street View

Google celebra el décimo aniversario de Street View
Sin comentarios

Hace una década cuando Larry Page anunció al mundo que estaban trabajando en una tecnología que permitiría a las personas ver los mapas en 360 grados, tal vez muchos nos imaginamos que esto nunca tocaría nuestras puertas, pero hoy, luego de recorrer más de 10 millones de millas en 83 países, los mapas de Google en 360 son una realidad cotidiana que nos pueden llevar a un viaje virtual, casi que a cualquier lugar del mundo.

En su blog oficial, Arjun Raman, director técnico del programa de Google Street View, cuenta como en 2004 el primer carro prototipo para captura de imágenes en 360 grados salió a las calles, para dos años después hacer oficial el programa de Street View en varias ciudades del Estados Unidos.

En sus primeros años el programa de Street View se enfocó en documentar con el mayor nivel de detalle posible las avenidas y carreteras de todos los países donde el proyecto podía hacer presencia. Sin embargo con el tiempo, los usuarios y funcionarios de Google se dieron cuenta que esta tecnología tenía el potencial de llevar a las personas a lugares donde los carros no podrían entrar, como maravillas del mundo, museos, y ruinas arqueológicas, dando nacimiento al Trekker.

Trekker Offroad 2e16d0ba Fill 2000x1126

La mochila Trekker, es la versión portátil de una cámara 360 del carro de Google que ha llevado sus mapas a los lugares más exóticos del mundo, como el gran Cañón, el Taj Mahal, las ruinas de Machu Picchu e incluso en Colombia, a lugares como el eje cafetero y algunos parques arqueológicos en el Huila.

Mont Blanc 2e16d0ba Fill 2000x1126

Con el paso de los años, Google habilitó la función de máquina del tiempo en sus mapas, la cual nos permite ver la evolución de la última década, de aquellos lugares donde el Street View ha pasado varias veces en diferentes años, documentando la evolución de las ciudades, el ir y venir de las edificaciones, y en algunos casos incluso hasta evidenciar el deterioro de la fauna y flora local.

Street View en Colombia

En nuestro país desde el año 2012, los mapas 360 de Google además de encontrarse disponibles prácticamente en todas las ciudades principales (21 ciudades) y más de un centenar de municipios incluyendo un recorrido de hasta 30.000Km por las carreteras del país, el programa Trekker de Google, ha llevado sus cámaras a sitios tan exóticos como San Agustín en el Huila, y el Valle del Cocora en el Quindío.

valle del cocora

Durante una conferencia de prensa, Laura Camacho la gerente general de Google en Colombia, comentó que el país ocupaba el cuarto lugar en Latinoamérica en materia de cobertura de mapas de Street View, siendo superado por México, Brasil y Chile.


En Xataka Colombia | Visita el interior de seis aeropuertos colombianos con Google Maps

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios