Publicidad

Tres parques arqueológicos de Colombia podrán ser visitados a través de Google Street View

Tres parques arqueológicos de Colombia podrán ser visitados a través de Google Street View
Sin comentarios

Google Street View sigue capturando las maravillas de nuestro país. Ahora el gigante de internet anunció que su plataforma Street View incluirá a los parques del Alto de los Ídolos, el Alto de las Piedras y San Agustín, ubicados en el departamento del Huila, para que los usuarios de todo el mundo puedan visitarlos sin salir de la comodidad de su casa.

De acuerdo al Ministerio de Cultura, a partir de ahora los visitantes podrán conocer la historia de cada uno de los parques a través de imágenes vistas en 360 grados. Además, podrán visitar las más de 500 esculturas talladas en piedra que están ubicadas en el Parque San Agustín, y que pertenecen a la época precolombina.

Dentro de la visita virtual también será posible hacer un recorrido por el Museo Luis Duque Gómez, que también conserva diferentes objetos arqueológicos.

La importancia que tienen lugares como San Agustín para la historia del país es única. Incluso, de acuerdo al MinCultura, "San Agustín representa la capacidad que tuvieron las sociedades prehispánicas del norte de Suramérica para crear y expresar, especialmente en las esculturas monolíticas, los montículos de tierra y los corredores funerarios, su singular forma de organización social y su visión del mundo".

Imagen | Mario Carvajal

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios