Compartir
Publicidad

Google se despide de Hangouts On Air, la función estará disponible hasta septiembre

Google se despide de Hangouts On Air, la función estará disponible hasta septiembre
0 Comentarios
Publicidad

El gigante de internet sigue haciendo cambios para innovar y ofrecer mejores servicios a los usuarios. Por eso, Engadget reportó que la función Hangouts On Air desaparecerá en septiembre para integrarse con YouTube Live. La idea de la compañía es enfocar el uso de Hangouts al mundo empresarial.

Para los que posiblemente no la conocían, Hangouts On Air es una herramienta que fue presentada por Google hace unos años con el objetivo de incursionar en el campo de las transmisiones en vivo, pero con el paso del tiempo empezó a quedar atrás con la llegada de Periscope y Facebook Live.

Hangouts On Air operaba de la mano de Google+, por lo que podemos pensar que esta movida confirma que la red social del gigante de internet sigue siendo relegada cada vez más. La desaparición de la función 'On Air' no necesariamente estaría ligada a un posible adiós por parte de Hangouts. Nick Fox, vicepresidente de Comunicación de Google, le dijo recientemente a Engadget que tienen varios planes para esta herramienta de mensajería.

"Debido a que Hangouts utiliza las cuentas de Google, y por estar profundamente integrado en las Google Apps (Drive, Docs, Gmail etcétera), ha tenido mucho más éxito en las empresas (...) [El servicio] se irá centrando cada vez más en ese tipo de grupos de productividad y colaboración empresarial", indicó Fox.

Allo y Duo, dos servicios de mensajería independientes

Allo

El ejecutivo también defendió el lanzamiento de Allo y Duo como dos aplicaciones de mensajería independientes, pues muchos consideran que la compañía pudo haber integrado las dos en una sola. "Históricamente hemos intentado de hacer muchas aplicaciones únicas, pero la verdad es que el vídeo y el texto son diferentes tipos de comunicación", concluyó.

En Xataka Colombia | Google Duo, primeras impresiones: hacer una videollamada no puede ser más sencillo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio