Compartir
Publicidad
Hemos probado Nekso, la aplicación de taxis que busca competir con Uber en Colombia
Aplicaciones

Hemos probado Nekso, la aplicación de taxis que busca competir con Uber en Colombia

Publicidad
Publicidad

Los taxistas de Bogotá se dieron cuenta que la mejor forma de competir con Uber es con su propia aplicación móvil. Esta mañana Hugo Ospina, líder de este gremio, anunció la disponibilidad en Bogotá de Nekso, una plataforma que le permite a los usuarios pedir, calificar y pagar con tarjeta de crédito sus viajes en taxi.

Nos hemos registrado en la aplicación y decidimos probar esta alternativa que busca competir con un servicio de taxi de calidad en la capital del país. Aquí están nuestros resultados.

Hemos probado Nekso en Bogotá

Durante algunas horas hemos estado probando la aplicación con la que los taxistas quieren competir contra las plataformas digitales en Bogotá. A primera vista la aplicación es muy similar a Uber, ya que nos permite seleccionar el punto de partida y el destino al que queremos llegar, desde la pantalla principal.

Nekso

La aplicación nos conecta con diferentes conductores a nuestro alrededor y nos muestra la calificación de cada uno antes de comenzar un viaje. Cuando nos bajamos del taxi somos capaces de calificar al conductor; en caso de que el conductor tenga un puntaje de menos de tres estrellas perderá su cupo en la aplicación.

Nekso le enviará un reporte a la empresa de taxi donde está afiliado al conductor con lo sucedido y los motivos de su retiro, sin embargo, el pasajero no tiene seguridad de que el problema será resuelto o de que el taxista no seguirá circulando. Por otro lado, en caso de perder algún objeto, la aplicación busca que nos comuniquemos con la línea de taxi o mediante un correo electrónico, por lo que es un servicio menos eficiente que el de Uber en caso de una pérdida.

Recompensas y métodos de pago

La aplicación nos permite registrarnos con nuestro correo electrónico o mediante Facebook. Después de llenar los datos y verificar nuestro número de teléfono mediante un SMS, la aplicación nos permite añadir un método de pago, que a día de hoy aún sigue siendo efectivo, ya que no hemos podido añadir una tarjeta de crédito.

Adicionalmente, los usuarios pueden referir a sus amigos a Nekso. Cuando ellos se registren con su código recibirán un beneficio, que puede ser un descuento en sus próximos viajes. Nada de viajes gratis, como sucede en Uber. Los usuarios se podrán conectar con las líneas de taxi con un directorio que está en en el menú de soporte.

Al momento de pedir un servicio

Al momento de pedir un servicio tenemos que elegir nuestro punto de origen y nuestro destino, al confirmar la ubicación, la aplicación nos muestra una pantalla que nos permite seleccionar el método de pago y cómo deseamos elegir el conductor, por su cercanía o por la lista de calificaciones.

Nekso 2

Hemos probado ambas opciones y ninguna de las dos ha tenido éxito. Luego de algunos minutos esperando, la aplicación nos pregunta si queremos abrir el directorio de líneas de taxi (que aparece vacío) o buscar de nuevo. Creemos que este problema es por la poca disponibilidad de automóviles, por lo que es necesario que todas las empresas de taxi se registren.

Descargar Nekso para iOS y Android.


En Xataka Colombia | Los taxistas colombianos perdieron la batalla contra las aplicaciones de transporte.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos