Publicidad

HummingBad regresa: 45 aplicaciones en Google Play están infectadas con este malware

HummingBad regresa: 45 aplicaciones en Google Play están infectadas con este malware
Sin comentarios

Parece que el malware en Android se niega a desaparecer y esta vez logró colarse entre decenas de aplicaciones disponibles en Google Play. HummingBad se descubrió en febrero del año pasado y desde ese momento la firma Check Point decidió seguirle los pasos.

Recientemente la firma especializada en seguridad descubrió que este malware, que tiene como objetivo generarle miles de dólares en ingresos a sus creadores y descargar aplicaciones sin el consentimiento del usuario, regresó y hoy día más de 45 aplicaciones están infectadas.

HummingBad ahora es HummingWhale

Este importante malware se negó a desaparecer, a pesar de que el año pasado se conoció que el grupo Yingmob estaba detrás del malicioso proyecto. En esta ocasión se utilizaron diferentes desarrolladores fraudulentos para instalar este malware en miles de dispositivos.

Para colarse en Google Play el malware ocultaba sus actividades y así podía descargar aplicaciones fraudulentas sin necesidad de sobrecargar el dispositivo. HummingWhale también llevaba a cabo otras actividades maliciosas, como mostrar anuncios ilegítimos u ocultar la aplicación original una vez instalada.

Malware Android

Por último, HummingWhale es capaz de aumentar la reputación de una aplicación de forma ilícita mediante calificaciones y comentarios fraudulentos. Se espera que en los próximos días Google elimine todas estas aplicaciones, si fuiste infectado lo recomendable es restablecer el dispositivo.

En Xataka Colombia | HummingBad, el virus de Android que hace millonarios a sus creadores.

Lista de aplicaciones infectadas aquí.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios