Compartir
Publicidad

Instagram ahora publica tu última hora de conexión y notifica sobre las capturas de pantalla que hagan a tus historias

Instagram ahora publica tu última hora de conexión y notifica sobre las capturas de pantalla que hagan a tus historias
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si alguna vez te has sentido vigilado por tus contactos en Facebook Messenger, no te tenemos muy buenas noticias. Instagram acaba de actualizarse trayendo consigo una característica poco agradable para muchos, pues desde ahora todos tus contactos sabrán cuál fue tu última hora de conexión en la red social. La opción está disponible en el apartado de Direct, el lugar donde están tus mensajes privados, y allí al lado del nombre de tus contactos aparecerá su última hora de conexión.

instagram

Además de informarnos cuándo estuvo conectado por última vez uno de nuestros amigos, Instagram también nos informará si una persona tiene la aplicación abierta en estos momentos, pues en ese caso veremos el aviso 'Activo (a) Ahora'.

Si lo pensamos bien, aunque parezca una función innecesaria para una red social como Instagram, tiene sentido que haya sido implementada desde ahora, pues recordemos que la red social podría lanzar una app de mensajería por separado, al mejor estilo de Messenger. Así que este seria un claro paso de Facebook para acercarse a ese objetivo, que no causó mucha gracia a los usuarios cuando conocieron la noticia.

Tranquilo, puedes desactivar la opción

instagram1

Si no te gusta que tus contactos sepan cuándo estás mirando tu Instagram, lo bueno es que la opción puede desactivarse desde la configuración de la app. Lo que tenemos que hacer es dirigirnos a los ajustes dentro de la app, bajar hasta la parte inferior y allí desactivar la opción "mostrar estado de actividad".

Otros cambios que llegan a la red social

historias

Este no fue el único cambio que llegó con la actualización. Ten cuidado cuando vayas a tomar una captura de pantalla de alguna historia de amigos o personas dentro de Instagram, pues la app empezará a notificar a los usuarios cuando alguien hace un screenshot de las historias que comparten en su perfil.

En Xataka Colombia | Instagram estaría preparando una aplicación por separado para los mensajes directos

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos