Compartir
Publicidad
Publicidad

Investigación de la BBC revela nueva modalidad de robo a través de Airbnb

Investigación de la BBC revela nueva modalidad de robo a través de Airbnb
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Los delincuentes informáticos no descuidan ninguna de las tendencias para atacar a las personas. En esta oportunidad, al notar el auge del servicio de alojamiento Airbnb, algunos hackers están usurpando la identidad de los usuarios para hacerse pasar por ellos y, al llegar al lugar de estadía, lo desvalijan. La BBC publicó recientemente un reportaje con esta denuncia contando la historia de Christian, un joven que decidió publicar su casa a través de Airbnb y que fue víctima de la delincuencia.

El joven anunció su vivienda mientras estaba de vacaciones fuera de Londres, ciudad en la que reside, y para su desgracia, el día de su cumpleaños su casa fue desvalijada. "Estaba disfrutando de mis vacaciones, desayunando en el hotel y pasando un buen día, cuando recibí un mensaje horrible que decía que había alguien en la casa (y no era yo)", contó Christian.

Lo que ocurrió fue que de acuerdo al relato, los ladrones manipularon la cuenta de un usuario de Airbnb, se hicieron pasar por él, y entraron a su casa a robarle todas sus pertenencias. Christian creía que su casa estaba en manos de un usuario con cuenta verificada, algo que se consigue cuando las personas proporcionan a la plataforma un documento de identidad válido. No obstante, la identidad de esa persona fue usurpada, así que los delincuentes cambiaron su nombre, fotografía y datos de contacto.

La BBC habló con dos usuarios más del servicio en Europa y Estados Unidos, y ellos aseguraron que sus casas también fueron saqueadas con esta modalidad.

"Esos incidentes son, simplemente, inaceptables. Y aunque ese tipo de experiencias son muy inusuales, no estamos satisfechos. Hemos anunciado una serie de medidas de seguridad para combatir mejor las actividades fraudulentas", dijo Airbnb en un comunicado oficial.

Lo peor de todo es que esta no es la primera vez que ocurre una situación similar pues, la BBC habló con dos usuarios más del servicio en Europa y Estados Unidos, y ellos aseguraron que sus casas también fueron saqueadas con esta modalidad. Lo que se recomienda si tienes tu casa en Airbnb es utilizar la nueva herramienta de verificación en dos pasos, y que activen las alertas vía mensajes de texto para que sepan si una persona cambió la información de su perfil, como el nombre o la dirección.

En Xataka Colombia | Ten cuidado al usar el WiFi durante tu estadía con Airbnb, podría estar infectado

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio