Publicidad

La aplicación de Google Assistant ya está disponible en la Google Play Store, pero no te emociones mucho

La aplicación de Google Assistant ya está disponible en la Google Play Store, pero no te emociones mucho
1 comentario

Luego de la presentación de los nuevos productos de Google el día de ayer, ha quedado muy claro que la compañía le está apostando muy fuerte a la inteligencia artificial, y su asistente personal, Google Assistant se encuentra en medio de todo ello, como un eje central para muchas de sus aplicaciones y dispositivos.

Aunque Google Assistant ya se encuentra disponible en ingles desde hace bastante tiempo, y en español con un uso muy limitado, ayer tuvimos las buenas nuevas, que la nueva generación de los Pixel 2, serían los primeros móviles en incluir la versión completa de Google Assistant en español, algo que nos alegra, porque significa que estamos más cerca al lanzamiento generalizado de este asistente para el resto de dispositivos y en español.

Google Assistant La aplicación solo se podrá instalar en una limitada lista de dispositivos compatibles

Aunque esto aún puede tardar algo de tiempo en el caso del idioma español, para nuestra sorpresa, Google ya ha publicado la aplicación de Google Assistant en la Play Store. No obstante, antes de que te emociones, aunque logres instalarla en caso de tener un móvil compatible, o de manera forzada por medio de su APK. Al momento de iniciarla, lo más probable es que veas un mensaje que indica que “El asistente de Google no está disponible en este dispositivo”.

Google Assistant Apk Aunque logres instalar el APK de la aplicación, tu teléfono debe tener previamente instalada la versión completa de Google Assistant para que funcione

La promesa de llegada es para finales de este año

La razón de que esto ocurra, es que esta aplicación que se descarga no es más que un acceso directo al asistente que ya debería estar instalado previamente en tu teléfono (en el caso de los propietarios de un Pixel, por ejemplo), y es útil para aquellas personas que prefieran lanzarlo pulsando un icono en lugar de dejar presionada la tecla de home. De momento, no hay noticias de la llegada del Asistente a Colombia, y Google ayer a prometió que estaría disponible a finales de año, por lo que tendremos que aguadar y confiar que cumplan con su promesa.

Así que nos hemos quedado por ahora con las ganas de poderle poner nuestras manos a este asistente en su versión completa en español, que según sus creadores, es la mejor alternativa disponible en el mercado, superando a rivales solidos como Siri, Alexa y Cortana, algo que nos gustaría probar por nosotros mismos próximamente.


En Xataka Colombia | Los auriculares de Google traducen 40 idiomas instantáneamente, y eso podría cambiarlo todo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios